Por seguridad vial se retiran dos árboles en la av. Fernández Salvador
Con el fin de precautelar la seguridad de conductores y peatones, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizará el sábado, 11 de febrero, entre las 07:00 y 16:00, el retiro de dos árboles que se encuentran sobre el parterre central de la av. Fernández Salvador, en el tramo comprendido con las calles Hernán Cortez y Julio Larrea, porque se determinó que se convierten en árboles de alto riesgo de vuelco.
El equipo técnico de la Epmmop realizó una valoración en la que evidenció que nueve ejemplares de eucalipto, con una altura aproximada de unos 25 metros, una edad de más de 60 años y escasa vitalidad, tienen raíces afectadas por intervenciones de obra como: elaboración de bordillos y asfaltado de vía.
Los técnicos también observaron el ataque de hongos y pudrición en la estructura; mientras que algunos árboles tienen inclinación, lo que compromete su estabilidad y el riesgo de vuelco incrementa.
Es así que, a través de trabajos coordinados con un equipo técnico, especializado y con herramientas adecuadas, se intervendrá con el retiro de dos ejemplares. También se contará con el apoyo de la Agencia Metropolitana de Tránsito para que controle la circulación vehicular.
Además, se solicitó las autorizaciones correspondientes al Ministerio del Ambiente y Secretaría del Ambiente quienes, por normativa, son los entes reguladores en estos temas; con ellos se acordó la reposición con ejemplares aptos para ese parterre central.
Estas labores fueron socializadas con la comunidad, frentistas, usuarios del parque Inglés y los condominios aledaños, con el fin de que tomen en cuenta la injerencia e implicación del retiro de estos ejemplares.