Continúan las obras y el mantenimiento de áreas verdes en espacios públicos
El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) avanza con la ejecución de obras en espacios públicos en los parques de La Comuna – Pambachupa, La Resiliencia, La Carolina, Monteserrín y a la par continúa con la recuperación de áreas verdes en diferentes puntos del Distrito.
En la última semana, entre el lunes 6 y domingo 12 de febrero, la Epmmop intervino con el corte de césped, acopio y recolección de residuos vegetales en aproximadamente 100 hectáreas en los 15 parques metropolitanos, 17 parques sectoriales, barriales y la infraestructura vial como: parterres, laterales y redondeles de 25 arterias.
Los principales sectores beneficiados con estos trabajos fueron: Quito Sur, El Calzado, Los Arrayanes, Turubamba, Clemente Ballén, La Rumiñahui, El Florón, La Vicentina; además de las avenidas: Mariscal, Sucre, Naciones Unidas, Amazonas, Conquistadores, Cardenal de La Torre, 6 de Diciembre, Mariana de Jesús y más.
Por otra parte, la Epmmop avanza con la construcción del parque La Resiliencia en la fase dos sobre la av. Amazonas e Isaac Albéniz que registra un avance del 30%. Mientras que el parque de La Comuna sobre las calles Fulgencio Araujo y José Berrutieta trabajan en la renovación de veredas y fundición de la cancha de vóley, estas labores registran un avance del 37%.
En los parques de Pambachupa sobre las calles Domingo Espinar, Francisco Lizarazu, Núñez de Bonilla y Fernández de Recalde realizan la fundición de una pista y las gradas de las canchas deportivas. Las obras registran un 50% de ejecución.
Finalmente, en el parque La Carolina continúan con la construcción de baterías sanitarias para personas con discapacidad y en el parque de Monteserrín renuevan caminerías, bordillos y dan mantenimiento a los juegos infantiles.
La actual administración municipal trabaja para dotar a la ciudadanía de espacios públicos de calidad y juntos construir Un Quito Digno.