Empresa de Pasajeros asumió el cuidado de 42 canes
La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito informa a la ciudadanía que, dentro de su política de responsabilidad social, adoptó a 42 perros (hembras y machos) que viven en los terminales, estaciones y paradas del sistema de transporte municipal de la ciudad. La adopción contempla, principalmente, su alimentación diaria y la colocación de las vacunas necesarias para asegurar su buena salud.
Mauricio Cerón, funcionario que está encargado de este proyecto social, informó que varios canes viven en las estaciones y terminales desde hace mucho tiempo. Sin embargo, últimamente, el número de ellos aumentó y las autoridades vieron la necesidad de adoptarlos para asegurar su protección. Estos animalitos están esterilizados y algunos ahora son parte del grupo de vigilancia canina de la empresa (Grupo K9).
“Muchos de los perritos han estado desde hace mucho tiempo en el sistema, pero vivían de la gente de buena voluntad o de los funcionarios de la Empresa que les daba de comer y de beber. Ahora hemos asumido la responsabilidad de darles los cuidados necesarios, a fin de que estén mejor atendidos y que su existencia sea mejor a la que tenían antes”, dijo el funcionario.
En la actualidad, la Empresa coordina acciones de atención con el Centro de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal (Cavrat) de la Unidad de Bienestar Animal (UBA). Sin embargo, otros gastos representan una inversión superior a los 100 dólares mensuales. Estos fondos son cubiertos, en gran medida, por donaciones de personas, empresas u organizaciones animalistas de la ciudad.
“Siempre hace falta contar con más apoyo por lo que sí existen personas o entidades que estén interesados en ayudar lo pueden hacer sin ningún problema”, comentó.
Por otra parte, Danilo Rodríguez, gerente General, señaló que la Empresa tiene un compromiso con la sociedad, por lo que desarrolla proyectos que buscan solucionar problemas sociales existentes en la urbe, pero siempre dentro su campo de acción, como es el caso de la adopción de los perros que habitan en las instalaciones de los sistemas Trolebús y Ecovía.
Los 42 animales de compañía adoptados se encuentran, principalmente, en las siguientes terminales, estaciones y paradas: Guamaní, Quitumbe, Villaflora, Morán Valverde, La Magdalena, El Recreo, España, El Labrador, Guayanay Ñan, Río Coca, Playón de La Marín y Carcelén.
Felicitaciones, eso es muestra de la humanidad qué hay en esta dependencia del municipio 🤗🤗🤗
Un sueño echo realidad… Que los perritos ubicados en la calle sean adoptados por los humanos que viven en el mismo sector o que trabajan en ese lugar 🙂☺😊 el resto de empresas y negocios deberían hacer lo mismo por ayudar a esos angelitos de la calle 😀 Dios los bendiga que se siga multiplicando su ejemplo de bien corazón
Excelente ejemplo para el resto de empresas municipales dignos de imitar acá en el terminal Quitumbe sería excelente que realicen igual esa labor hay demasiados perritos que son invisibles para quienes trabajan ahí.