Registro de la Propiedad fortalece sus canales directos de atención en el 2023
El Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito fortalece sus canales de atención directa con el usuario a través del afianzamiento del ChatBot, disponible a través de su sitio web. Estos con la finalidad de atender en menor tiempo las solicitudes de la ciudadanía.
Durante enero de 2023, se atendieron más de 38 mil trámites e inscribió un total de 10 504 actos y contratos, se entregaron 28 354 certificados con una recaudación de $ 1’121 217,01. Esas cifras demuestran que los servicios en línea se afianzan con las necesidades de la ciudadanía.
Por esta razón, la implementación del ChatBot ha sido muy importante para la atención virtual, la cual permite una conexión directa entre el usuario y el funcionario a través de procesos digitales que simplifican los trámites cumpliendo con los tiempos de entrega.
Se recuerda a la ciudadanía que todos los trámites los puede realizar a través del sitio web www.registrodelapropiedadquito.gob.ec y utilizar los canales de atención virtuales. También los usuarios cuentan con videos tutoriales y guías con los pasos para realizar los trámites.
El Registro de la Propiedad, durante el transcurso de este año, trabajará de manera 100% digital y lo hará con la implementación de procesos eficientes y transparentes.