Un rehabilitado parque de La Mujer y El Niño reabre sus puertas con apoyo de Kia
El Parque de La Mujer y del Niño recibió el apadrinamiento de Kia Ecuador, con lo cual esta firma remodeló este espacio de 6,4 hectáreas y reforestó e instaló juegos inclusivos, enfocados en la sostenibilidad como herramienta, de modo que se promueva un mensaje claro que motive el cuidado del medio ambiente.
El alcalde Santiago Guarderas felicitó el programa Kia Parks que a través de esta propuesta la empresa automotriz adoptó el parque de La Mujer y de El Niño de 6.4 hectáreas. Esto le convierte en un referente internacional en responsabilidad social y ambiental. Esta empresa privada se encargará del mantenimiento, conservación y equipamiento de este hermoso espacio, ícono de la ciudad que permitirá a miles ciudadanos un sano esparcimiento.
A nombre de los 3 millones de habitantes agradeció su apoyo a la propuesta municipal de Quito Adopta que surgió de la necesidad de mejorar el mantenimiento del espacio público, fortalecer lazos de compromiso e identidad de diferentes actores con su entorno y el cuidado del medio ambiente.
El municipio en todo el distrito atiende más 3500 hectáreas de espacio público, entre parques, plazas, bulevares, plazoletas e infraestructura vial como parterres, redondeles e intercambiadores. Desde octubre del 2022, Kia se sumó al proyecto Quito Adopta que cuenta al momento con 55 aliados.
Señaló que uno de los casos más exitosos de este proceso es el parque El Chaquiñán, apadrinado por la Cámara Comercio de Quito y otras empresas de las cuales forma parte también Kia. Este sitio se ha convertido en uno de los preferidos de la comunidad y es importante la participación de actores sociales que incentivan la conciencia ciudadana para el cuidado, mantenimiento y conservación del espacio en alianza público-privada, organismos internacionales, fundaciones, universidades, colectivos, familias, embajadas y comités barriales.
Infirió un especial agradecimiento a Kia Parks porque su propuesta se aplica en 4 países (Chile, Paraguay,Perú y Ecuador). Dentro de ellos se tomaron en cuenta a Quito, Patrimonio Cultural de la Humanidad y Galápagos. Si bien la inversión en la región rebasa un millón de dólares, se destaca la proyección de la empresa con respecto al medio ambiente y la responsabilidad social.
Ramiro Cornejo, gerente general de Kia en Ecuador, manifestó que hace dos años se hizo público el compromiso de convertirse en líder de movilidad sostenible hasta el año 2030 y que expuso la visión de movilidad, energía y planeta sostenible, por esta razón se incrementa el portafolio vehículos híbridos y eléctricos con el compromiso de sostenibilidad y protección del medio ambiente.
“Kia Parks entrega a la comunidad el parque de La Mujer y El Niño restaurado en sus distintas áreas para ofrecer a sus visitantes instalaciones rehabilitadas funcionales. Todo esto es posible gracias a la cooperación público-privada, a la Epmmop y la alcaldía. De esta manera asumimos el compromiso de responsabilidad ambiental, apadrinando espacios sostenibles que fomentan la integración social, el sentido de protección de la naturaleza y el cuidado del planeta que dejamos a nuestras futuras generaciones”, concluyó Cornejo.
Datos del parque
El parque de La Mujer y El Niño está ubicado en la av. Mariana de Jesús entre las calles Nuño de Valderrama y Gaspar de Carvajal, norte de Quito, tiene un área aproximada de 6.4 hectáreas. En el lugar se puede interactuar con 15 esculturas de hierro y cemento de la artista Paulina Baca. Estas esculturas permiten un aprendizaje lúdico ya que los niños pueden subirse, jugar y escabullirse entre las obras de arte.
El espacio recreativo fue inaugurado en el año de 1996 y rinde homenaje a las mujeres que se destacaron en nuestra historia. Su nombre rinde tributo a aquellas mujeres que hacían de este lugar su sitio de concentración para protestar en busca de mejores días para ellas y las futuras generaciones.
El parque cuenta también con canchas de fútbol, básquet, vóley, áreas verdes, zonas de picnic, camineras, parqueaderos, zonas caninas y juegos infantiles para el uso de cientos de ciudadanos que acuden diariamente al lugar, Además, es el escenario de conmemoraciones y homenajes a la mujer, en su día internacional.
Felicidades Kia!!! Una muestra maravillosa de empresa comprometida con la cuidad! La inversión en un el espacio publico es inversion en una comunidad, permitiendo convivencia y calidad de vida!!! El parque quedó lindo y funcional.