Epmaps suscribe contrato colectivo a favor de 1031 trabajadores
La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) y el Comité de Empresa de Trabajadores de la institución suscribieron este jueves, 16 de febrero de 2023, el Contrato Colectivo que garantiza condiciones laborales y salariales justas que aseguran el respeto a sus derechos.
El documento se suscribió con la presencia del ministro de Trabajo, Patricio Donoso, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, el gerente general de la Epmaps, Othón Zevallos, el director regional del Trabajo Henry Valencia y el representante del Comité de Empresa de Trabajadores de Agua de Quito, Germán Beltrán.
“Luego de cinco años de haberse dado largas al pedido de los trabajadores, en nuestra administración asumimos este tema con decisión y voluntad. El 2 de marzo de 2002 se iniciaron las negociaciones que hoy se concretan con la firma del Acta Transaccional”, señaló el alcalde Santiago Guarderas.
Destacó el compromiso de servicio que tienen los trabajadores quienes no detuvieron su actividad en momentos difíciles como en la pandemia por el Covid 19 o en las movilizaciones sociales. “Gracias a ustedes y a la ardua gestión gerencial hemos logrado que la Epmaps recupere la credibilidad y eficiencia y, a su vez, la confianza de los organismos multilaterales de crédito que nos han otorgado el financiamiento para grandes obras”, anotó.
El gerente de la Epmaps recordó que cuando inició su gestión, encontró un equipo humano desmotivado ante la falta de herramientas e insumos para cumplir su trabajo y recalcó que, tras un año y cuatro meses de gestión, la Epmaps ha recuperado el prestigio que la ha caracterizado históricamente.
“Ustedes mantuvieron el espíritu de la empresa en los momentos más difíciles, dieron la cara para mantener el servicio a la ciudadanía, en las condiciones más extremas”, enfatizó al reconocer que el acuerdo fue posible gracias a que se mantuvo una negociación basada en el respeto.
El representante del Comité de Empresa agradeció la predisposición de las autoridades ante los pedidos que dijo son justos y enmarcados en la ley.
Deberían adjuntar en la publicación el contrato colectivo, ya que es información pública.