6 nuevas vías en Guamaní benefician a 112 mil personas

En el marco del Plan Intensivo de Rehabilitación Vial, en la parroquia Guamaní, se intervino por administración directa, es decir con maquinaria, personal e insumos propios de la Epmmop, un total de 6 vías, que suman 1.8 km rehabilitados.

Estos caminos anteriormente eran intransitables, ya que eran de tierra y maleza, por lo que en algunos casos ni el transporte podía llegar. El monto de inversión en las seis calles es de más de USD 365 mil, en beneficio de 112 mil personas de la parroquia Guamaní.

El alcalde Santiago Guarderas dijo que los vecinos han esperado 40 y 50 años para tener estas vías de primer orden porque eran chaquiñanes y pendientes que afectaban a los adultos mayores, niños y personas con discapacidad.

Señaló que la Epmmop intervino en 2 vías que benefician a 1200 familias, está en ejecución una tercera vía y la principal que también será intervenida porque conduce a la iglesia y a la cancha del sector y a los 7 barrios que se ubican al occidente. Continuarán los trabajos para dotar de pavimento o adoquinado, para que los servicios como recolección de basura y transporte público ingresen a la zona.

Carolina Rodríguez, gerente de Obras Públicas de la Epmmop, manifestó que se impuso la condición de que se prioricen los sectores más necesitados, por eso en Guamaní se rehabilitan alrededor de 2 km de vías. En San Isidro se ejecutarán 3 vías más con bordillos, al igual que, en el sector de Manuelita Sáenz.

Añadió que existen al momento 8 frentes de trabajo en el distrito la mayoría concentrados en zonas olvidadas por décadas. Dentro del Plan de Intervención Vial, la fase uno y dos concluyeron, por lo que inmediatamente iniciará la fase 3. A esto se suma los 10 millones de dólares entregados a los 33 GADs parroquiales. Hasta la fecha se intervino en 280 km y se cuenta con 360 nuevas vías.

Celia Almache, vecina, agradeció al alcalde por las obras entregadas si bien ya casi concluye su periodo ha hecho gran obra en el sector.  “Ahora vivimos en condiciones dignas esto se hace realidad a los 50 años, el lodo se acabó, ahora los niños llegarán con los zapatos limpios a la escuela”, reiteró.

Fernando Chusín, presidente de San Isidro de Guamaní, agradeció a las autoridades por las obras entregadas. El sector está conformado por 15 barrios por eso están agradecidos y en coordinación con los dirigentes realizarán el cuidado y mantenimiento respectivo para que perdure en el tiempo.

En San Isidro de Guamaní:

La calle S64F o calle E en una longitud de 328 metros, entre la calle S64F y OE7C. Monto de inversión USD 34.694,14 mil. La calle S64C en una longitud de 460 metros, entre las calles D y F. Monto referencial de inversión: USD 111.459,69.  En Ejecución: Calle S64 o calle F, (5% de avance) en 385 metros de longitud entre las calles Oe7K y Oe7C. Monto referencial de inversión: USD 73.053,64. Monto total de inversión entre las tres vías: USD 219.207,47. Beneficiarios: Alrededor de 5 mil habitantes.

Santa Anita del Sur de Guamaní

Pavimentación de la calle Oe7 del barrio Santa Anita del Sur en Guamaní en 374 metros, desde el inicio de la vía hasta la calle Oe7A  por un monto de USD 60 mil en beneficio de 19 mil  personas. Otros barrios aledaños como: San Vicente, Sierra Hermosa, Turubamba de Monjas.

Pavimento de dos calles  en Manuelita Sáenz de Guamaní, en una longitud de 340 metros, con un monto de inversión: USD 65 mil en beneficio de alrededor de 8 mil personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *