La vialidad mejora las condiciones de vida de El Quinche y Yaruquí
- Los trabajos viales de estas dos parroquias rurales superan una inversión de USD 575 mil, que benefician a más de 44 mil 500 personas de las parroquias de El Quinche y Yaruquí
Obras de infraestructura vial entrega el Municipio de Quito en la ruralidad. Las parroquias de El Quinche y de Yaruquí se benefician con calles y carreteras de calidad, todo esto dentro del convenio que la municipalidad firmó con los GAD Parroquiales de Quito, para mejorar calles y carreteras, que por años no han recibido un tratamiento en estos sectores abandonados.
La tarde de este 17 de febrero, el alcalde Santiago Guarderas Izquierdo, junto a autoridades municipales y rurales, entregó las obras que son ejecutadas por la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras públicas junto a los GAD de El Quinche y Yaruquí.
“El sentir, el comprobar que las parroquias rurales van desarrollándose, es una alegría inmensa. Yo nunca estuve en escritorio. Yo he sido un funcionario de territorio, porque es la única manera que uno puede conocer las necesidades de la gente”, manifestó el alcalde Santiago Guarderas al entregar las obras en las dos parroquias rurales.
En la parroquia de El Quinche se rehabilitan con material de fresado tres calles en un total de 2.2 km (2.297,69 m). Vía ingreso principal a las comunas San Vicente y San José de Cucupuro (1.057,69 m) Avance 80%.
Las obras de Yaruquí, son la pavimentación con mezcla asfáltica en caliente de tres calles en 2.3 km (2.350 metros de longitud), además se construyeron cunetas bordillos en las calles: Agripina Chiriboga en el barrio El Tambillo (800 m), Perseo del barrio Comuna Chinangachi (900 m), y la calle El Gavilán en el barrio San Carlos (650 m). Estado de las vías antes de la intervención: Todas estas calles dejaron atrás el empedrado y ahora son asfaltadas.
Los trabajos viales de estas dos parroquias rurales superan una inversión de USD 575 mil, que benefician a más de 44 mil 500 personas de las parroquias de El Quinche y Yaruquí.
Son 116 vías en 97 tramos para la ruralidad, que la municipalidad ha trabajado en beneficio de los habitantes de las 33 parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito.
Rosa Simbaña, presidenta del GAD de El Quinche, agradeció el trabajo realizado por el alcalde de Quito.” Usted ha sido una de las personas que ha mirado los ojos a ruralidad. Ahorita es un momento de disfrutar, de agradecer, de estar en una fiesta porque nosotros hemos mejorado la calidad de vida”, expresó Roca Simbaña.
La presidenta del GAD Parroquial de Yaruquí, Patricia Osorio por su parte manifestó: “creo que es un sueño hecho realidad. Estas obras mejoran la calidad de vida y activan el comercio. Sigamos trabajando con la ruralidad para beneficio de la comunidad”, dijo Patricia Osorio.