Cerca de 49 000 usuarios ingresaron a los estacionamientos municipales en feriado

Durante el feriado de Carnaval, alrededor de 49 000 usuarios llegaron a los estacionamientos municipales, administrados por la Empresa Pública Metropolitano de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) para dejar sus autos y desplazarse a los diferentes atractivos y eventos, que se organizaron en Quito.

Centro Histórico

Los 7 parqueaderos ubicados en el casco colonial trabajaron de forma habitual, ofreciendo dos de ellos el servicio 24 horas: Cadisan y La Ronda; motivando –de tal manera- a la ciudadanía a disfrutar de los centros recreativos y restaurantes, afincados en las calles del Quito antiguo. Otros de los estacionamientos con mayor concurrencia fueron El Tejar, Montúfar 2 y 1, ubicados junto a los centros comerciales del ahorro. En total, se aparcaron en estos espacios 17 500 vehículos.

La Red

Los estacionamientos de los parques Bicentenario, La Carolina (norte de la ciudad) y Fundeportes (sur) también fueron puntos claves para la distracción de las familias capitalinas y visitantes. Alrededor de 16 000 vehículos hicieron uso del servicio. Gissela Vega y su esposo Patricio Parra llegaron a Fundeportes con sus dos hijos la mañana del lunes 20 de febrero. “Nos quedamos en casa por nuestros guaguas, pero hoy trajimos las bici al parque para relajarnos”, comentó Patricio.

Zona Azul

Durante estos días, cerca de 15 500 vehículos llegaron a las zonas operativas de La Tola – Mercado Central, San Roque – El Tejar, La Mariscal y La Carolina. Las zonas con mayor concurrencia en el día fueron San Roque – El Tejar y en la noche La Carolina y La Mariscal.

La Epmmop, en el marco de sus competencias, continuará trabajando en este 2023, con el objetivo de regular los estacionamientos en la vía pública, contribuir a la movilidad y generar plazas de trabajo en el distrito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *