La Iglesia de Santa Clara de San Millán recupera su esplendor centenario

“Me siento muy contenta, muy feliz porque ya era hora. Es una iglesia histórica, como arte cultural de Quito. Estaba muy desentendida, muy descuidada y ahora esperemos que esto dure. Nos sentimos muy felices porque es una iglesia muy bonita. Mis abuelos están aquí, ellos formaron parte de esta iglesia, Me siento muy feliz de que este muy bonita”, expresó Mónica Pazmiño, vecina de la iglesia de Santa Clara de San Millán.

El Instituto Metropolitano de Patrimonio – IMP, realizó varias obras de cuidado, mantenimiento y conservación de bienes inmuebles históricos en la iglesia de Santa Clara de San Millán. El alcalde de Quito, Santiago Guarderas junto a vecinos y feligreses, autoridades de la iglesia y municipales, entrego la rehabilitación de la iglesia, la noche de 23 de febrero.

“En mi administración, con el liderazgo de nuestra directora del IMP, hemos puesto especial atención en las iglesias, en los conventos; porque sabemos que es sitio donde se congregan los fieles católicos, que tributan es amor y cariño a nuestro Dios, que por tan requieren estos espacios dignos. Por eso estamos muy contentos y vamos a seguir trabajando en toda la recuperación de los conventos que podamos hacer” fue el mensaje del alcalde Santiago Guarderas al entregar las obras de la iglesia.

La directora ejecutiva del IMP, Angélica Arias, manifestó que la intervención de la iglesia se la hizo porque es un bien patrimonial, del Distrito y Nacional también.

“Esta iglesia tiene más de 100 años de construcción. Fue la primera obra que hizo el Padre Pedro Brüning en el Distrito Metropolitano de Quito. Es símbolo de nuestra historia y también un lugar importante para los fieles y la religión católica”, dijo Angélica Arias.

La inversión de los trabajos supera los 112 mil dólares y fue intervenida por 150 días. Entre las obras realizadas en este bien patrimonial están la intervención en la cubierta nave principal, coro y altar con impermeabilización; resanes y pintura de interiores, paramentos y cielo raso; mantenimiento del sistema eléctrico; y consolidación, resanes y pinturas de la fachada frontal, posterior y laterales.

El párroco de la iglesia, padre Manuel Calispa dijo que es un gusto, para toda la comunidad cristiana del sector, llegar a este templo parroquial. “Encontrarnos aquí esta noche para celebrar su intervención, mostrando toda su belleza patrimonial. Reciban, quienes ha sido causantes de esta intervención, nuestra gratitud enorme”, expresó el padre Manuel Calispa, al recibir la obra en su iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *