Equipo técnico del municipio trabaja en la estabilidad del talud de Zámbiza

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y la Secretaría de Riesgos, trabajan en el análisis técnico para estabilizar el talud y prevenir afectaciones posteriores a causa del deslizamiento de tierra, ocurrido la noche de este lunes 27 de febrero, en el estacionamiento de borde de Zámbiza.

Tras las acciones inmediatas de evaluación y limpieza se utilizaron drones para observar el terreno que presenta erosión y desprendimiento de partículas de polvo en la pendiente. Como medida preventiva se acopió material en la parte baja del talud formando una berma (especie de cama), lo que garantiza que, de haber otros deslizamientos, este no se disperse ni tenga mayor alcance.

Al equipo municipal se suma personal del Instituto Geológico Ecuatoriano, con quienes se determinará las causas del deslizamiento y estado del talud.  En un monitoreo preliminar se observaron: falta de capa vegetal y desprendimiento de tierra a causa del viento, por lo que se decidió el cierre del parqueadero.

Hasta el momento no se evidencia mayor riesgo, sin embargo, por precaución y seguridad de todos los usuarios, el estacionamiento permanecerá cerrado. Se habilitó un espacio provisional ubicado a 200 metros del actual parqueadero, en la avenida De Las Palmeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *