La parada Jipijapa, de la Ecovía, retomó la atención al público

La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito informa a la ciudadanía que se retomó la atención normal al público en la parada Jipijapa, de la Ecovía, con lo que concluyó la primera etapa del Plan de Intervención para el Mejoramiento de la Infraestructura, de todas las paradas, de este corredor.

El pasado 23 de febrero de 2023, la parada reabrió sus puertas una vez que concluyeron los trabajos realizados en su estructura física, entre otros: la nivelación de los pisos con lo que se eliminaron las rampas que existían y que dificultaban el embarque y desembarque de los pasajeros; la instalación de los pisos podotáctiles, para las personas con discapacidad visual; la colocación de las nuevas instalaciones eléctricas y electrónicas; la limpieza general de vidrios y pasamanos; pintura.

Danilo Rodríguez, gerente General, recordó que el plan de intervención, desarrollado en su administración, se ejecuta en el marco de las acciones de mejoramiento del servicio que la Empresa de Pasajeros de Quito brinda a los usuarios y a la ciudadanía. Entre las acciones emprendidas se encuentra la intervención total de la Estación Marín Central, beneficiando de esta manera a cerca de 9.000 personas diariamente (4.000 del Corredor Central Norte y 5.000 de la Ecovía).

“Hasta el momento se ha modernizado la infraestructura de las cinco paradas que contempla la primera etapa de este proceso entre las que están: la de Casa de la Cultura, de las Naciones Unidas, Bellavista, Baca Ortiz y Jipijapa. En todas ellas se realizó un sinnúmero de adecuaciones para mejorar la circulación de los pasajeros de la Ecovía, principalmente, de las personas que poseen algún tipo de discapacidad física o visual”, comentó el Gerente.

Para conocer las últimas novedades sobre el sistema de transporte municipal se pueden visitar las redes sociales de la Empresa: @TransporteQuito, en Facebook, Twitter y TikTok; así como @trasnportepasajerosquito, en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *