Inicia rehabilitación vial en el barrio El Calzado
Desde este lunes 06 de marzo, la fase III del Plan Vial que lleva adelante la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), empezó los trabajos en el barrio El Calzado, donde se realizará la rehabilitación vial de 1.01 kilómetros de las calles; Andrés Hurtado, Vicente Reyes y Lucas Cueva; vías de influencia directa por su cercanía a la estación Cardenal de la Torre del Metro de Quito, que beneficiará la movilidad local de más de nueve mil moradores y usuarios del sector.
Los trabajos, en una primera etapa de obras, cumplirán el objetivo de recuperar de forma integral la estructura asfáltica de la calle Andrés Hurtado, en el tramo desde la calle Francisco Pérez hasta la calle Pedro de la Cruz, vía que permite la circulación en doble sentido en una longitud de 0.68 kilómetros, y será intervenido en un plazo de 60 días.
“Tras más de 40 años de espera para nosotros es una agradable sorpresa la repavimentación de esta vía, hoy tenemos esa satisfacción nos sentimos contentos y agradecidos”, manifestó una moradora de la calle Andrés Hurtado, en el inicio de la obra.
Con la finalidad de facilitar la movilidad local se prevé cierres viales en tres etapas: 1.-a partir de la calle Pedro de la Cruz hasta la calle Rodrigo Salazar; 2.- el tramo desde la calle Rodrigo Salazar hasta la calle Vaca de Vega y 3. desde la calle Vaca de Vega hasta la calle Francisco Pérez.
En coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito se sugieren principales rutas y vías alternas para cada etapa de trabajos, a través de las calles Lucas de la Cueva, Rafael Ferrer y Vicente Reyes que interconectan la movilidad hacia la av. Cardenal de la Torre.
Progresivamente en este sector los trabajos se extenderán a la rehabilitación de las calles Vicente Reyes, Lucas Cueva y hacia el sector de los barrios Unión y Justicia, y Los Arrayanes.