Un parque rinde homenaje a las mujeres y niños

Más de 15 esculturas y placas conmemorativas se evidencian y rinden homenaje a mujeres y niños en el parque de La Mujer y El Niño, ubicado en la av. Mariana de Jesús entre las calles Nuño de Valderrama y Gaspar de Carvajal, norte de Quito.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) hace un recuento de este espacio que alberga un pedacito de la historia y lucha por la igualdad de género desde su origen, en el año de 1996. Es así que su nombre rinde tributo a aquellas mujeres que hacían de este lugar su sitio de concentración para protestar en busca de mejores días para las futuras generaciones.

Un ejemplo es la placa dedicada a Guadalupe Larriva quien fue la primera mujer en Ecuador que obtuvo el cargo de ministra de Defensa en el 2007, un puesto que priorizó a hombres. El texto reza “Guadalupe Larriva González primera mujer ministra de Defensa del Ecuador. Guadalupe vive, la lucha sigue”.

En este lugar de más de seis hectáreas se puede interactuar con 15 esculturas de hierro y cemento de la artista Paulina Baca. Además de estar relacionada con los derechos de las mujeres y los niños permiten un aprendizaje lúdico ya que los niños pueden subirse, jugar y escabullirse entre las obras de arte.

Cabe recalcar que la actual administración municipal promueve políticas con espacios inclusivos que resalten la importancia del rol de la mujer en nuestra sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *