Tres ejes viales se rehabilitan en la fase lll del Plan Vial de Quito

El Municipio de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Pública – Epmmop, iniciará la rehabilitación vial en pavimento de hormigón rígido en tres ejes viales estratégicos del sur, sur-centro y norte de la capital, a partir de la semana del 13 de marzo del 2013.

Estas obras recuperarán la estructura vial en más de 6 kilómetros de la ciudad, con una inversión aproximada de seis millones y medio de dólares del presupuesto de la Epmmop, que beneficiará de manera directa a más de 50 mil usuarios de los barrios y localidades cercanas a cada proyecto y mejorará la vialidad de más de 85 mil usuarios viales.

En el norte de la ciudad se ha previsto iniciar los trabajos en la avenida Cristóbal Colón, que tiene una longitud de 2 kilómetros entre la av. 12 de Octubre hasta la avenida América. Los trabajos se coordinado para ejecutarse en 6 tramos que generarán cierres viales progresivos y totales conforme avanzan cada proceso constructivo a partir de la excavación hasta llegar a la colocación de hormigón.

Hacia el sur los trabajos se concentrarán sobre la totalidad de la avenida Morán Valverde, mismo que se trabajará en dos fases, la primera que intervendrá el tramo desde la avenida Teniente Hugo Ortiz hasta la avenida Pedro Vicente Maldonado y la fase II para intervenir el tramo desde la av. Mariscal Sucre hasta el redondel de la Morán Valverde, cubriendo una ruta total de 3.09 kilómetros.

La fase I se ejecutará en 4 etapas de trabajos, generando el primer cierre vial sobre la calzada sentido occidente-oriente, desde la avenida Teniente Hugo Ortiz hasta la avenida Lira Ñan; la segunda etapa será desde la Lira Ñan hasta la avenida Pedro Vicente Maldonado. La tercera y cuarta etapa mantendrán tramos similares sobre la calzada oriente-occidente a partir de la avenida Pedro Vicente Maldonado.

En cuanto a la fase II de la avenida Morán Valverde, se iniciarán las jornadas de información a la ciudadanía, previo el inicio de trabajos en sitio, para dar a conocer la metodología de trabajos por tramos, cierres, rutas alternas y más detalles que permitan organizar tiempos para su movilidad. El proceso constructivo iniciará en la calzada sentido occidente-oriente.

Para la intervención de la av. Napo, los trabajos empezarán en la calzada sentido sur-norte y cubrirán el tramo desde la calle Alamor hasta la calle Pedro Pinto. En coordinación de la Secretaría de Movilidad y la Empresa de Transporte de Pasajeros se ha previsto la circulación temporal del transporte público a través del carril exclusivo de la Ecovía.

Estos proyectos de rehabilitación vial en hormigón rígido, cada uno deberá ser ejecutado en el plazo de 180 días, tiempo en el cual se generarán cierres viales progresivos a totales; debido al proceso técnico constructivo que demanda la vía en hormigón, requiere de un tiempo aproximado de 21 días para el fraguado del hormigón y poder restituir el paso vehicular y garantizar la utilidad de la nueva estructura para un tiempo de 40 años de vida útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *