Barrio San Gabriel de Alangasí recibió un Punto Seguro
Este viernes 10 de marzo el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, entregó el ‘Punto Seguro’ del barrio San Gabriel en Alangasí, estos trabajos se ejecutaron en coordinación con la administración zonal Valle de los Chillos, la Empresa Públicas Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y la comunidad. Este espacio beneficia a 20.000 moradores
Las labores se desarrollaron gracias a los aportes compartidos entre la Administración Zonal, la Epmmop y moradores de Mirasierra, Playa Chica, San Gabriel, lo que permitió la adecuación, implementación y equipamiento del Punto Seguro Alangasí Circuito 2, el mismo que está ubicado tras la Iglesia de San Gabriel.
El burgomaestre señaló “qué gusto compartir con todos ustedes, la entrega de este ‘Punto Seguro’, proporcionará mayor seguridad a esta importante población del Distrito. La concreción de este proyecto es el reflejo de que el Municipio de Quito trabaja de la mano con instancias privadas, públicas y lo más importante con la colaboración de la comunidad”.
“Este es un proyecto que se torna imprescindible para la seguridad del sector. Es necesario reconocer el apoyo de la Policía Nacional, quienes participarán con ocho funcionarios y una unidad móvil, lo que permitirá prevenir y reducir los actos delictivos. Unidos lograremos hacer de Alangasí el lugar seguro que merecen», resaltó el Alcalde.
Vinicio Panchi, Jefe subrogante del Distrito Policial Los Chillos, expresó “esto nació de un sueño de la ciudadanía, cabe la pena recalcar que gracias a la empatía de nuestras autoridades de turno lo realizaron. Tengan confianza en la Policía, en todas las actividades preventivas y de vigilancia comunitaria que hacemos las 24 horas del día. Aquí estamos poniendo en práctica una trilogía ciudadanía, autoridad y policía, activados los tres somos un solo puño y vamos a actuar de la mejor manera”.
Los trabajos efectuados son: arreglo de paredes interiores y exteriores con resane y pintura, corchado de vanos de paredes, readecuación de dos baños, uno con ducha, rehabilitación parcial de techo con nuevas láminas de madera en cielo falso, instalación de nuevas piezas sanitarias, lacado de puertas con instalación de nuevas cerraduras, rehabilitación completa del sistema de cableado eléctrico, mantenimiento de aceras y de bordillos exteriores de jardineras.
Jorge Solano de la Sala, presidente del barrio Playa Chica, apuntó “en este momento sentimos mucha alegría y satisfacción al inaugurar este Punto Seguro, como representante de la ciudadanía hemos luchado por algunos años. Nos organizamos, hicimos gestión y se obtuvo la aceptación de nuestro Alcalde, de la Administradora Zonal y de la Epmmop. Nos sentimos orgullosos y seguros”.
De su parte, Mercy Lara, administradora zonal del Valle de los Chillos, dijo que este Punto Seguro es muy importante para la parroquia de Alangasí. “Hemos visto la necesidad de crear este espacio. En febrero de 2022 la administración zonal en conjunto con los vecinos iniciamos este proyecto para adecentar este sitio, los vecinos han aportado con enseres y con computadoras, nosotros con el mobiliario. Todo esto para contribuir con la seguridad de la población”.