Operativos 24/7 para atender eventos emergentes en temporada invernal

  • En lo que va del año se atendieron 420 eventos y retiraron más de 4 mil metros cúbicos de escombros.

Las brigadas de emergencias de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) están operativas 24/7 para la atención de eventos que ocurran durante todo el año, especialmente en temporada invernal, en las vías y espacios públicos del Distrito Metropolitano de Quito.

En lo que va del año se han atendido un total de 420 eventos y se han retirado más de 4 mil metros cúbicos de escombros en vías y espacios públicos relacionados a deslizamientos de tierra, retiro de escombros en vías, limpieza de estructuras de cruce, cunetas viales y de coronación, material regado en calles, árboles caídos o en riesgo de caer, entre otros.

Además, todo el año se ejecutan medidas de mitigación para la disminución del riesgo especialmente durante la temporada invernal. Así, en este primer mes se realizó la limpieza y desbroce de maleza de 45 280 metros lineales tanto de cunetas viales como de coronación. Estas acciones aportan a un drenaje adecuado del agua pluvial para evitar deslizamientos, daños viales, entre otros.

Entre algunas de las emergencias atendidas en las últimas semanas estuvieron el retiro de un árbol en riesgo de caer en la av. Fernández Salvador, retiro de troncos y árboles en el parque Carolo, deslizamientos de tierra en la av. Oswaldo Guayasamín sector del El Chiche, en la av. simón Bolívar sector del bosque protector de Bellavista, limpieza de cunetas viales en la av. Simón Bolívar sector de Catahuango, la calle Antonio Campos por San José de Monjas, av. Ruta Viva, av. De Los Conquistadores, trabajos de enrocado en el puente de La Pampa en Pomasqui, cunetas viales en la av. Manuel Córdova Galarza en Pusuquí, entre otros.

La Epmmop está preparada los 365 días del año para atender diferentes eventos emergentes. Se realizan monitoreos constantes en las principales avenidas de la ciudad, especialmente cuando se producen precipitaciones de gran magnitud, con la finalidad de dar atención de manera eficiente a las emergencias.

Este monitoreo se ejecuta desde el Centro de Gestión de la Movilidad de la Epmmop, que cuenta con cámaras de circuito cerrado de televisión operativas, distribuidas a lo largo de la capital, que facilitan el monitoreo del tráfico en condiciones normales de clima, pero se vuelven esenciales cuando hay presencia de lluvias o neblina.

Además, la atención a este tipo de situaciones se coordina y canaliza a través de los servicios de emergencias del COE Metropolitano, ECU 911, Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT. También se receptan las alertas a través de las redes sociales de la Epmmop como @ObrasQuito, línea de WhatsApp 023946201, 1800510510 opción 3, correo institucional comunicacion@epmmop.gob.ec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *