Listo puente peatonal sobre la Panamericana Norte, acceso a La Bota
Con la banda de pueblo recibieron los vecinos al alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, y en medio de aplausos y sonrisas. Los moradores llegaron para agradecer por el puente, que ellos llaman de vida.
La restitución del puente es la solución definitiva que tienen ahora los usuarios del sector de La Bota, que a diario atraviesan de forma obligada por el punto de confluencia de la Panamericana Norte y la Av. Simón Bolívar, Intercambiador de Carapungo, sitio por donde el tránsito vehicular sobrepasa los 90.000 vehículos al día.
El alcalde de Quito acompañado del gerente general de la Epmmop, Jorge Merlo, y de las administradoras zonales de la Delicia y Calderón, entregaron estas labores que benefician 6000 usuarios de los barrios: La Eloísa, Cuerpo de Bomberos, Puerta del Norte, La Cristianía, Puertas del Sol y La Bota.
Como parte de los proyectos de infraestructura vial que la Epmmop ejecuta para mejorar la seguridad vial en zonas de alto riesgo, se concluyó la construcción del puente peatonal sobre la Panamericana Norte, acceso a La Bota. Esta obra tiene una longitud de 50 metros y se invirtieron USD. 242 176,48.
Santiago Guarderas Izquierdo indicó “La verdad estoy muy emocionado, muy contento, porque muy bien lo han bautizado ustedes, este es un puente de vida. nosotros hemos venido a entregar obras que salvan vidas. Lo más importante el peatón, el ser humano, y ahora gracias a esta obra ya no vamos a tener muertes, ya no vamos a tener que torear, como ustedes lo decían, los vehículos, ya no vamos a tener la incertidumbre de tener un accidente”.
El burgomaestre, además, solicitó a los conductores manejar con responsabilidad, pues de esta manera se salvan vidas, al evitar accidentes.
De su parte Gladys Chango, vecina del barrio La Bota reconoció que esta obra representa seguridad para ella y sus vecinos. “Esta era una necesidad de nuestro barrio y de los sectores aledaños. La gente ahora usa este puente para ir a sus trabajos, niños y jóvenes para dirigirse a sus centros educativos, es grandioso. Me siento agradecido. Aquí han muerto 12 personas, nosotros hemos luchado por esto. Este es un puente de vida y necesario para toda la comunidad.”
Jorge Merlo, dijo que “una de las prioridades del Alcalde es garantizar la seguridad de los peatones, es por esto que la Empresa Metropolitana de Obras Públicas, de manera inmediata realizó los estudios en los sectores más críticos que tiene el Distrito Metropolitano de Quito, y hoy en uno de los sitios más conflictivos que tenían las personas al cruzar una vía de alto tráfico, como es la Panamericana, con mucha satisfacción entregamos a la comunidad este paso peatonal”.
La empresa inventarió un total de 158 puentes peatonales en el distrito, de los cuales 126 están sobre vías de competencia municipal. El resto son de otras entidades, como el Gobierno Autónomo Descentralizado de Pichincha o el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
La actual administración municipal ha entregado varios puentes peatonales, estos son: los de las avenidas Simón Bolívar acceso a Nayón y el de la Mariscal Sucre -Flavio Alfaro
Actualmente, están en construcción tres puentes peatonales más:
- Sobre la Av. Simón Bolívar Abs. 5+100, Ciudad Bicentenario (Avance 75%)
- Sobre el Río Monjas, entre las calles Gral. Eloy Alfaro Delgado y S2E. Zona 15: Barrio La Independencia – El Común Bajo (Avance 3%)
- Acceso al Conde -sector el Troje. (Avance 22%)
De esta manera el municipio de Quito ejecuta obras para garantizar la movilidad y seguridad de la población.
Me parece desacertada la publicacion de una mujer indigna ante los moradores por estafa y otras acusaciones
Una mega obra no puede Ser empañada de esa manera