Rehabilitación vial en el Centro Histórico
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inició la intervención de la av. 24 Mayo, una importante vía de influencia para la movilidad de las rutas de transporte público en conexión con las zonas metro de la estación San Francisco del Metro de Quito.
Los trabajos iniciaron este miércoles 15 de marzo y se desarrollarán en un plazo de 60 días. Este proyecto se enfoca en la recuperación de la estructura asfáltica en dos tramos de la av. 24 de Mayo. Primero, sobre el carril lateral derecho a partir de la calle Imbabura hasta la calle de acceso a la av. Mariscal Sucre (ingreso al túnel de San Roque).
En el segundo tramo se intervendrá las calzadas provenientes del intercambiador a partir de la avenida Mariscal Sucre hasta la calle Cumandá, ruta por donde circulará el transporte público de conexión del Metro de Quito. En total representan una recuperación vial de 0.47 kilómetros en el sector, tramos que los estudios técnicos determinaron un alto grado de deterioro de la calzada.
De forma temporal, durante los trabajos del primer tramo, se recomienda utilizar la av. Mariscal Sucre si el destino es atravesar el túnel San Roque. No obstante, en este tiempo permanecerán habilitadas las vías aledañas con circulación normal.
Para el segundo cierre vial, entre la av. Mariscal Sucre y calle Cumandá, se ha previsto el uso de rutas alternas por las calles Vicente Rocafuerte, Loja, Cumandá, en coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito y la Secretaría de Movilidad.
Posterior a estas obras, en este mismo sector se rehabilitará la calle Sebastián de Benalcázar, proceso que será anticipado a los moradores y usuarios del sector previo al inicio de obras y cierres viales.