Plan vial en Calderón y Tumbaco suman más kilómetros de rehabilitación

Desde el viernes 17 y lunes 20 de marzo nuevos frentes de obra iniciarán la rehabilitación de las calles Río Amazonas y avenida Giovanni Calles, en la parroquia de Calderón, además de la calle Eugenio Espejo en el barrio Central de la parroquia de Tumbaco, proyectos que se ejecutan en el marco de la Fase III del Plan Vial que lleva adelante la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

La calle Río Amazonas será intervenida en una longitud de 0.23 kilómetros desde la av. Luis Vaccari hasta la calle Neptaly Godoy, un tramo vial importante que conecta la movilidad en doble sentido para los barrios Carapungo y Puertas del Sol.

Estos trabajos se ejecutarán en un plazo de 20 días, tiempo en el cual la circulación vehicular deberá usar las rutas alternas como la av. Luis Vaccari, Neptaly Godoy y calles secundarias del sector, mientras se va habilitando la vía conforme los trabajos avanzan.

Para el lunes 20 de marzo, se ha previsto iniciar el proceso de rehabilitación de un nuevo tramo de 0.62 kilómetros de la av. Giovanni Calles, desde la av. Simón Bolívar hasta la av. Luis Vaccari. Intervención que tomará 42 días para restituir de forma total la circulación del sector.

Los cierres de vía se realizarán por tramos, a fin de sostener la movilidad de los moradores de los barrios Corazón de Jesús y Puertas del Sol, que se encuentran directamente en el área de influencia del proyecto.

Entre tanto, en la parroquia de Tumbaco también iniciará la rehabilitación vial de la calle Eugenio Espejo, que renovará la estructura asfáltica de 0.28 kilómetros desde la av. Oswaldo Guayasamín hasta la calle Francisco de Orellana. Trabajos que se ejecutarán en el plazo de 30 días.

Temporalmente, el tránsito vehicular de esta calle se trasladará a las calles Gaspar de Carvajal, Gonzalo Pizarro y Vicente Rocafuerte, medida temporal que fue informada a los usuarios del sector, que están directamente localizados en este tramo de vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *