16 emergencias reportadas por la época invernal
En este primer trimestre del año 2023, la capital está atravesando una fuerte temporada invernal lo cual interfiere en la movilidad de la ciudadanía. Es así que, personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) atendió 16 emergencias viales ocasionadas por la naturaleza.
Entre las diferentes emergencias, que a diario reporta el Centro de Gestión de Movilidad de la AMT (CGM) se encuentran siniestros de tránsito, deslizamientos de tierra y caída de árboles, estos incidentes incrementan el volumen vehicular y los tiempos de traslado en la capital.
En lo que va del año, la AMT registra 262 siniestros de tránsito en el Distrito Metropolitano de Quito y, como consecuencia de las fuertes precipitaciones, 8 deslizamientos de tierra y 8 caídas de árboles. En todos los casos, los agentes civiles de tránsito gestionaron la circulación vehicular y coordinaron los trabajos de limpieza con otras instituciones.
La AMT hace un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar los siniestros provocados por las condiciones climáticas:
- Revise el estado de sus neumáticos, el labrado mínimo es de 1.6 milímetros
- Ante la presencia de neblina espesa, encienda las luces de emergencia
- Mantenga su distancia con otros vehículos
- Revise que las plumas de su limpiaparabrisas no estén desgastadas
- Reduzca la velocidad
La seguridad vial es responsabilidad de todos, exhortamos a los ciudadanos a conducir y transitar con precaución.
¡Juntos reducimos los siniestros viales!