Limpieza permanente para evitar inundaciones

Con el fin de evitar inundaciones en calles, avenidas y pasos deprimidos, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO-EP) realiza intervenciones permanentes de limpieza, desde octubre del 2022. Para estos operativos especiales trabajan dos barredoras mecánicas entre las 03:00 a 08:00, los sábados y domingos.

A través del servicio de barrido manual trabajan en las principales vías capitalinas. Un total de 41 soldados azules, entre conductores y ayudantes, limpian los alrededores de los sumideros de avenidas de alto flujo peatonal y vehicular, entre las 06:00 a 14:00.

Hasta el momento se han atendido un total de 28 pasos deprimidos, en 78 sectores de mayor riesgo ante posibles inundaciones; adicional, y como medida  preventiva, a través de mingas comunitarias, se realizan intervenciones en sitios estratégicos de la urbe.

Se reitera el llamado a todos los ciudadanos de nuestra capital para poner en práctica su corresponsabilidad, evitando arrojar en los filos de las quebradas, escombros, llantas, material de construcción, entre otros residuos considerados como tereques. Asimismo no botar basura en las calles para que no sea arrastrada y, en consecuencia, provocar taponamientos de las alcantarillas.

Datos adicionales:

  • Cerrar bien sus fundas de basura y cumplir con los horarios y frecuencias de recolección.
  • Desde la aplicación móvil EMASEO APP, encontrará el detalle y, en tiempo real, el recorrido de los camiones, los horarios, las rutas y las frecuencias de recolección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *