Reformas geométricas para mejorar la movilidad peatonal y vehicular en San Roque

En el marco del proyecto de reformas viales del viaducto 24 de Mayo donde se encuentra una estación del Metro de Quito, este viernes 24 de marzo, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inicia actividades de obra civil en la av. 24 de Mayo, calles Cumandá y Rocafuerte, sector de San Roque, para mejorar la movilidad peatonal y vehicular de la zona.

Las actividades contemplan la construcción de rampas de accesibilidad universal, ampliación de aceras, implementación de adoquines podotáctiles, reparación de bordillos, implementación de bolardos y la construcción de un pequeño redondel en la intersección de la av.24 de Mayo y calle Cumandá. Para esta actividad específica existirán cierres parciales en las vías, que se irán coordinando con la Agencia Metropolitana de Tránsito conforme avance la obra y sea necesario realizarlo.

Esta reforma tipo redondel brindará una movilidad más segura al transporte público y privado que circule por este sector, especialmente a quienes suban por la av. 24 de Mayo, en sentido oriente – occidente y necesiten retornar hacia el viaducto por la misma avenida. El tiempo de ejecución estimado es de 60 días y el costo referencial del proyecto bordea los USD 94 mil.

Los trabajos se ejecutan después de un análisis técnico completo de movilidad en el sector. Las obras fueron socializadas con los moradores y comerciantes de la zona quienes hicieron aportes para mejorar el proyecto y que los resultados sean óptimos y beneficien a la movilidad y seguridad vial de este importante sector del centro de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *