IMP realiza trabajos de conservación y restauración de bienes muebles en el Palacio Arzobispal

El Municipio de Quito mediante el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) se encuentra desarrollando una intervención en el Palacio Arzobispal, ubicado en el Centro Histórico. L inversión que se realiza es de USD 90.414,77

Las labores prevén la intervención, principalmente de conservación y restauración de pinturas de caballete, esculturas, mobiliario, textiles y documentos del museo y reserva del Palacio Arzobispal. En los espacios que ocupan el museo y la reserva también se realizará el mantenimiento, esto es, pintura, y en caso de requerir, trabajos de carpintería en puertas y ventanas.

Como parte del acondicionamiento del espacio para exposición se hará pintura en muros de museo y reserva, reemplazo de luminarias existentes por otro sistema a través de luminarias LED tipo spot, e implementación de bases y señalética para exposición de los elementos intervenidos. En la reserva del museo se realizará la implementación de estructuras metálicas que permitan un almacenamiento técnico de las obras.

En el inicio de la intervención se priorizaron las obras de pinturas de caballete y esculturas que se encuentran en mal estado, así como, se está ejecutando la implementación de iluminación y del sistema eléctrico del museo y reserva.

Es así que, se ha intervenido en 24 pinturas de caballete y 10 esculturas. El avance de la obra es del 35%; es importante indicar que se han realizado trabajos eléctricos en el museo y se ha implementado la zona de reserva.

Otros trabajos que se desarrollan son los que se hacen en mobiliario, textiles y documentos, en estos objetos se partirá de una desinfección especializada, posteriormente se efectuará la conservación de los elementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *