Epmmop levanta información para mantenimiento de Zona Azul
Una exhaustiva tarea empezó esta semana la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) a través de la Gerencia de Terminales y Estacionamientos, para la actualización de planos que contempla el estado de las 9367 plazas de parqueo, distribuidas en ocho sectores de la Zona Azul.
El levantamiento de información tomará alrededor de 45 días y servirá para identificar las condiciones de la señalización horizontal (pintura azul y blanca) que establece el límite de cada plaza, así como también el estado de las placas informativas verticales instaladas sobre las aceras. Una vez verificado, se procederá a programar los arreglos y mantenimientos respectivos.
De acuerdo al cronograma el equipo avanza sobre la zona de La Mariscal 2; cuyo cuadrante abarca las avenidas Eloy Alfaro, Amazonas, 10 de Agosto, 12 de Octubre, La Coruña e Isabel La Católica. En los próximos días continuarán en el sector de La Carolina – La Pradera y así sucesivamente hasta concluir los 8 sectores.
Aproximadamente, la Zona Azul está implementada en 3000 tramos (calles) del Distrito Metropolitano, que equivale a 72 km de señalización horizontal. El Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado abarca el Centro Histórico los sectores comerciales de El Tejar – San Roque y La Tola – Mercado Central, el hipercentro de la ciudad los barrios de Santa Clara, La Mariscal, La Carolina y La Pradera, y el centro turístico de la parroquia de Cumbayá.
Una vez concluida la actualización de información se procederá al mantenimiento de la señalización con el objeto de corregir o remarcar la pintura al piso y/o renovar las placas informativas; de acuerdo a horarios y tarifas establecidas.
Actualización de ingresos a edificaciones
Como parte del levantamiento de información en las vías, el equipo técnico también identificará los accesos a edificaciones que se construyeron luego de la implementación de Zona Azul y que actualmente impide su ingreso o salida. Para hacer las correcciones de señalización es importante que el propietario de los predios presente los planos arquitectónicos aprobados por el Municipio de Quito que avalen las modificaciones.
Este proceso se realiza in situ con los técnicos o contactando a los supervisores de cada zona, quienes receptarían la información, garantizando así la agilidad del trámite.