Con una casa abierta culminó el taller de Enfermería de La Tola

Con la entrega de certificados y una casa abierta sobre los temas que se imparten en el  taller de enfermería, culminó la segunda fase de la capacitación que se dicta en Casa Somos de La Tola, San Blas y Orquídeas. Los talleres de las Casas Somos del Centro, se encuentran en la fase final para iniciar con las nuevas capacitaciones de abril.

Esta mañana, Santiago Morales, administrador de la Zona Centro, Manuela Sáenz (AZMS), recorrió los stands y escuchó las explicaciones, felicitó a los participantes por la capacitación recibida que les va a permitir ser económicamente independientes, les auguró muchos éxitos, les incentivó a mantenerse capacitándose constantemente y posteriormente les entregó los certificados de asistencia.

Entre los temas que se imparten en el taller de enfermería están: primeros auxilios, cuidado del adulto mayor, atención al paciente Covid19, cuidado materno infantil, colocación de inyecciones, sueros, y en el segundo nivel, es el aspecto hospitalario, atención al paciente, nutrición y alimentación al paciente de la tercera edad, uso de las posiciones anatómicas en el paciente en cama, entre otros, informó Yamile Risueño, capacitadora.

Ubicada en la calle Pedro Fermín Cevallos E 3-07 y Pasaje Bernal, sector La Marín, la Casa Somos La Tola I del Municipio de Quito, acoge a los participantes del taller de enfermería que acuden a aprender diferentes temas. Casa Somos San Blas se encuentra en la calle Oriente y Ríos

Para Tania Salazar, participante del taller, la capacitación impartida es excelente, “estoy muy agradecida con la Zona Centro, porque el taller es muy útil por los temas aprendidos, en especial aquellos que tienen relación con el adulto mayor, porque nos sirve mucho para aplicarlo en nuestros familiares y de esa manera constituye un ahorro para nuestro hogar”, aseguró.

Según Carlos Escobar, participante del taller en la extensión Orquídeas de Casa Somos San José de Monjas, “es un taller muy importante porque nos permite conocer y aplicar los temas tanto en nosotros mismos como en nuestros familiares; los temas que recibimos son básicos para hacer una primera atención a quién lo requiera”, expresó.

Datos:

El Municipio de Quito promueve a nivel distrital el programa Casas Somos, que son espacios en los cuales las vecinas y vecinos comparten momentos de recreación y esparcimiento mediante actividades de emprendimiento, educación no formal, artística, cultural, deportiva y de salud, que suscitan el disfrute del tiempo libre.

Actualmente, existen 52 Casas Somos en de todo el Distrito. La Administración Zona Centro, Manuela Sáenz, cuenta con ocho Casas Somos en: La Tola, San Blas, Guápulo, San Marcos, San Diego, Toctiuco, San José de Monjas y Puengasí y extensiones en las casas barriales, que fueron solicitadas por la comunidad de los diferentes sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *