La Loma y las Bañistas de Cumbayá cuentan con iluminación ornamental renovada

Durante la última semana de marzo, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) a través de un convenio interinstitucional con la Empresa Eléctrica Quito, (EEQ) ejecutó el mantenimiento de la iluminación ornamental en el Mirador de la Ciudadela Álvarez ubicado en el sector de La Loma y del redondel de las Bañistas en Cumbayá.

Con una inversión de USD 1187, en el Mirador de la Ciudadela Álvarez, se instaló 13 lámparas de sodio de 150w y 20 metros de conductor de cobre aislado pvc; además de ignitores y balastros para la correcta operación del sistema de iluminación. Mientras que en el redondel de las Bañistas se colocó 200 metros de cable de aluminio; tres postes circulares de hormigón; un poste metálico tubular y cinco luminarias de sodio con carcasa de aluminio. La inversión total en los dos espacios es de USD 5801,16.

La renovación de la iluminación ornamental es los espacios públicos proporciona una serie de beneficios pues promueve la seguridad en parques y espacios de recreación, aumenta la calidad de vida, al extender artificialmente las horas en las que no hay luz solar, para que diferentes actividades puedan tener lugar. Además, también mejora la seguridad de los conductores, pasajeros y peatones.

La actual administración municipal suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Empresa Eléctrica Quito con el fin de rehabilitar la iluminación ornamental en 32 parques. El proyecto se ejecutará en un plazo de 18 meses y tendrá una inversión de que supera el 1.2 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *