Mercado Mayorista de Quito solidario con afectados de deslave en Alausí

Las manos solidarias de comerciantes, prestadores de servicio del Mercado Mayorista de Quito y autoridades municipales se juntaron para brindar ayuda a los damnificados de la tragedia en Alausí.

Tras conocer la magnitud del desastre en Alausí, la Empresa Pública Mercado Mayorista de Quito (MMQ-EP) y todos sus comerciantes iniciaron inmediatamente una campaña de recolección alimentos perecibles y no perecibles, la misma que permitió reunir más de 200 quintales (10 ton) de donaciones.

El apoyo logístico de las entidades municipales como la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y Secretaría de Hábitat y Vivienda, liderada por sus autoridades, permitió el traslado de los donativos.

Rusbel Jaramillo, gerente de la MMQ-EP, tras solidarizase con las familias afectadas y durante la entrega de las donaciones, destacó el esfuerzo y la solidaridad de los todos los giros de negocios del mercado Mayorista. “Es tan solo un granito de arena frente a la magnitud del problema” acotó.

Mientras tanto, Jorge Merlo, gerente de la Epmmop, quien acompañó en esta jornada solidaria señaló que es vital que los donativos lleguen a quien más lo necesite.

Por su parte, Miguel Ulloa, presidente de Fundación Hogar de Ancianos San Pedro de Alausí, quien recibió todo el donativo dio su compromiso para direccionar adecuadamente la ayuda.

Finalmente, Luis Ucsha y Manuel Quispilema, representantes de los comerciantes del Mercado Mayorista, destacaron la labor y organización emprendida en beneficio de los afectados por el deslave. “Nadie está exento de pasar por una situación así, nos alegra mucho haber aunado esfuerzos de todos los comerciantes para aportar y ayudar en beneficio de las familias afectadas”, puntualizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *