Municipio de Quito entrega rehabilitada la casa Iturralde a La Policía Nacional Montada

La casa patrimonial Iturralde, ubicada en el parque Guangüiltagua, será utilizada por 23 efectivos de la Jefatura de Policía Montada de la Zona 9, para el patrullaje y fortalecimiento de la seguridad en beneficio de los usuarios de este lugar. Además, se renovará y actualizará un convenio con el Ministerio del Interior donde se destinarán más de 6 mil metros cuadrados del parque, con el fin de mejorar las condiciones de este equipo de la Policía Nacional.

La mañana del 5 de abril, el alcalde Santiago Guarderas entregó este inmueble al General de Distrito Fausto Olivo, Inspector General de la Policía Nacional. Esta acción es producto de un convenio suscrito con la policía. “Hemos restaurado la casa patrimonial Iturralde para sea utilizada por la Policía Nacional. Nos va a permitir el cuidado y patrullaje de esta zona, porque hay mucha gente que visita el parque Guangüiltagua y esto nos va a favorecer en la seguridad, dijo el burgomaestre.

El espacio, en este parque metropolitano, también se destinará para el equipo de equino terapia de la Policía Nacional, quienes ofrecen este servicio gratuito a través del registro y reserva por medio de su página web. Este grupo también ofrece servicios de recorridos en el interior del parque y avistamiento de caballos en manada para mejorar las condiciones de personas con discapacidad o enfermedades mentales.

El General Fausto Olivo expresó el agradecimiento y garantizó el buen uso de este espacio recibido. “Esta casa estaba totalmente destruida, habían reportes que el inmueble se utilizaba para consumo de drogas. Esta casa era parte importante de un terreno entregado a la Policía; se logró la rehabilitación e integración a la Unidad de la Policía Montada”, dijo.

Los trabajos realizados son, entre otros, el mantenimiento general, limpieza de interiores, renovación del techo de teja, pintura de muros y paredes, cambio de pisos de madera por baldosas, renovación completa de las redes sanitarias y eléctricas; cambio de toma corrientes y lámparas estilo haciendas. En algunas áreas se cambió el techo y se colocó nuevas luminarias tipo LED, con una inversión de 110 mil dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *