187 690 personas salieron en Semana Santa desde las terminales terrestres de Quito

Las terminales terrestres de Quito, administradas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) registraron el desplazamiento de 74 450 personas desde las estaciones interprovinciales de Quitumbe y Carcelén, entre el jueves 6 y domingo 9 de abril, mientras que de las microrregionales 113 240 usuarios.

En las terminales interprovinciales, la mayor afluencia de pasajeros se evidenció la tarde y la noche del primer día que se inició el operativo (jueves 6). Sin embargo, a medida que transcurrieron los días la demanda de pasajeros fue descendiendo. En total desde Carcelén salieron 28 850 personas y de Quitumbe 45 600.

Los destinos preferidos desde la terminal del norte fueron las provincias de Imbabura y Carchi, seguidas de Esmeraldas y Santo Domingo. Desde Quitumbe los turistas viajaron hacia Manabí, Guayas, Esmeraldas, Tungurahua, Guaranda, Chimborazo, Sucumbíos y Napo.

Julia Naranjo, de 35 años, prefirió viajar el sábado en la mañana hacia Guaranda. Lo hizo en compañía de su esposo e hijos. “Aprovechamos estos días para ir de visita a casa de mi mamá y probar la deliciosa fanesca que ella hace”.

Asimismo, se estima que a Quito a través de las estaciones interprovinciales ingresaron alrededor de 49 000 turistas. Carlos Cedeño llegó desde Chone, Manabí, para visitar a su familia que vive en Quito, y aprovechó el feriado para asistir a la procesión de Jesús del Gran Poder.

En cambio, desde las terminales microrregionales salieron miles de usuarios hacia las parroquias rurales. Desde La Marín se desplazaron 69 640 usuarios hacia los destinos del valle Los Chillos, de la Ofelia salieron 23 000 personas hacia el noroccidente de la provincia y desde la Río Coca 20 600 viajeros hacia el valle de Tumbaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *