190 dispositivos de control ayudaron a la reducción de siniestros en el feriado

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) intensificó el control y los dispositivos de movilidad en las diferentes vías de la capital, durante este feriado de Semana Santa, mismo que inició desde el viernes 07 de abril. Más de 1200 servidores de la AMT precautelaron la seguridad de todos los actores viales.

Como resultado de las acciones de mitigación y control ejecutadas por la AMT, hubo una reducción de 35.9 % en siniestros de tránsito y un 58.6 % en lesionados, esto en relación con los datos del mismo feriado del año 2022. En este año, se reportaron 25 siniestros, 12 lesionados y 3 fallecidos.

En el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) se ejecutaron 148 operativos de la AMT y 42 dispositivos de control interinstitucionales, en los cuales se verificó que motocicletas y vehículos cuenten con placas de identificación vehicular, licencia, matrícula, además se realizaron controles al estado de embriaguez del conductor y correcto uso del espacio público. Como resultado se emitieron 653 citaciones.

En los cinco terminales terrestres de Quito, fiscalizadores de tránsito inspeccionaron las unidades de transporte público que se destinaban salir hacia diferentes provincias del país, es así que fiscalizaron 5.035 buses, de los cuales 5.020 estuvieron autorizados a circular y 15 fueron suspendidas por incumplir con lo establecido para movilizarse. Según datos de la AMT, aproximadamente 144.130 personas salieron de la capital, este número incrementó en un 1.08 % en relación con años anteriores.

 Durante estos días de asueto, nueve personas fueron aprehendidas por incumplir la normativa legal vigente, entre las causas se encuentran: siniestros de tránsito con heridos o fallecidos, conducir en estado etílico y conducir sin haber obtenido la licencia.

Dentro de los ejes de control de la AMT, durante los eventos de la Semana Mayor, la presencia del personal fue permanente en procesiones, ejes viales y lugares de concurrencia masiva. El trabajo es arduo para reducir los índices de siniestralidad de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *