Cerca de 100 mil usuarios se registraron en los parques metropolitanos de Quito

María Elena Pizarro, junto a su familia y animales de compañía, visitó el parque metropolitano Guangüiltagua, ubicado en el norte de la urbe, durante el último asueto que fue entre el viernes 7 y domingo 9 de abril. “Este espacio es bastante amplio y nos toma toda la mañana recorrer los diferentes miradores con los que cuenta, además siempre lo mantienen bien lindo” indicó.  Al igual que María Elena, cerca de 100 mil usuarios visitaron los parques metropolitanos durante el último feriado de Semana Santa.

Los 15 parques metropolitanos, administrados por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) registraron: 64 456 personas adultas, 20 300 niñas, niños: 560 personas con discapacidad y 10 862 ciclistas quienes; además, 10 517 animales de compañía quienes disfrutaron de canchas deportivas, zonas bbq, lagunas, bosques, áreas verdes, zonas caninas, juegos infantiles y demás servicios que ofrecen estos espacios.

Uno de los parques con mayor flujo de visitantes fue el Bicentenario que recibió a 17 856 personas debido a su gran extensión e instalaciones más completas en la ciudad ya que cuenta con: pistas de patinaje, pistas compartidas de trote y ciclismo, canchas deportivas y grandes áreas verdes para recrearse y disfrutar de la naturaleza.

Por su parte guardaparques de la Epmmop junto a la Agencia Metropolitana de Control, Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control y la Policía Nacional organizaron operativos de requisa y decomiso de armas, resguardo ciudadano y control de comercio informal.

Los 15 parques metropolitanos estuvieron operativos en su horario normal de 06:00 a 18:00 y le Epmmop se encarga del cuidado y mantenimiento permanente es así que durante la última semana comprendida entre el lunes 27 de marzo y domingo 9 de abril se intervino en 108 679,4 metros cuadrados de áreas verdes, con el fin de contar las mejores condiciones para los usuarios durante el feriado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *