2500 plantas ornamentales embellecen los estacionamientos municipales del Centro Histórico
2500 plantas ornamentales reciben a los usuarios y embellecen las jardineras de los estacionamientos municipales: Cadisan, Montúfar 1 y 2; San Blas y La Ronda gracias a los trabajos de mantenimiento que ejecutó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).
Estas labores iniciaron el martes 4 y concluyeron el lunes 10 de abril. Las especies que se colocan son: helechos, chifleras mala madre, terciopelinas, escancel rojo y amarillo, entre otras; estas plantas provienen del vivero municipal de Cununyacu.
Los trabajos realizados fueron limpieza general de los espacios, retiro de las plantas en mal estado y liberación de espacios para las nuevas formas y plantas ornamentales.
“Es importante que la ciudadanía tenga en cuenta que en las jardineras colocamos plantas de flor para ayudar a las aves e insectos que necesitan el néctar”, comentó María Belén Calvache, técnica de jardinería de la Epmmop.
Ángel Paca, usuario del estacionamiento Cadisan, afirmó “Las plantas dan vida y alegran a todos. Mis felicitaciones a quienes hacen realidad estos trabajos”.
La Epmmop reitera la importancia del compromiso ciudadano para el cuidado de los espacios públicos. En las jardineras se evidenció que han sido utilizadas como recipientes de basura cuando en realidad cumplen múltiples funciones ambientales y ornamentales como mejorar el aspecto visual y urbanístico de los estacionamientos.