Estudiantes fortalecen conocimientos en la Empresa de Pasajeros de Quito
La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito informa que cerca de 30 estudiantes, de varios colegios de la capital, de las especialidades de Mecánica Automotriz, Electricidad, Electrónica y Logística, fortalecen sus conocimientos en los talleres de mantenimiento de la institución.
Según la Coordinación de Talento Humano, la presencia de los estudiantes se debe a la aplicación del Plan de Pasantías Estudiantiles que permite que jóvenes de diferentes unidades educativas de la capital pongan en práctica los conocimientos adquiridos.
El plan permite que, durante todo el año, los chicos que se encuentran en el último año de educación secundaria puedan acceder a este beneficio, previo al cumplimiento de algunos requisitos como: la presentación formal de la solicitud de la institución educativa para que su estudiante sea recibido, así como los compromisos para el seguimiento a las actividades, de los alumnos, mientras se encuentren en la Empresa.
En abril, 44 estudiantes, de las unidades educativas: Vicente Rocafuerte, Sucre, Miguel de Santiago, entre otras, fueron aceptados para realizar sus prácticas pre profesionales. De los 44, 29 realizan actividades enteramente técnicas como labores relacionadas con Mecánica, Electrónica, Electricidad y Logística, en los talleres especializados con los que cuenta la Empresa de Pasajeros para la reparación de las unidades que operan el Trolebús y la Ecovía. 15 estudiantes están en áreas administrativas.
Danilo Rodríguez, gerente General de la Empresa, indicó que el mayor número de estudiantes que solicitan realizar sus pasantías en la institución, en todas las áreas de estudio, se presenta cuando están en períodos de descanso o previo a finalizar la etapa de la secundaria y que la institución está presta a colaborar en la formación de los jóvenes por lo que se brinda todas las facilidades para que fortalezcan sus conocimientos, en cada una de las ramas de estudio.
“Solo en febrero, cerca de 60 alumnos realizaron sus prácticas en las áreas técnicas operativas, así como las administrativas. Estamos comprometidos con los estudiantes y su formación profesional, por esta razón damos todas las facilidades para que los jóvenes absorban los conocimientos que poseen nuestros especialistas, quienes cuentan con mucha experiencia. Estamos seguros que esto les ayudará a estar entre los mejores profesionales del país”, enfatizó.