10 balcones municipales brindan atención directa para trámites y servicios a la comunidad

El Municipio de Quito cuenta con 10 balcones de servicios en toda la ciudad, con la finalidad de prestar atención presencial a sus usuarios, ya sea en la recepción de documentos de administraciones zonales o realizar trámites como inscripción, actualización y cierre de patente o reclamos administrativos tributarios, devoluciones, exoneraciones y revisión.

El horario de atención de los balcones de servicios es de 08:00 a 16:30, sin embargo antes de acudir, para su comodidad y eliminar los tiempos de espera para ser atendidos, los usuarios deben tomar una cita previa de manera fácil a través de una llamada telefónica a la línea gratuita 1800 510 510 o al número telefónico 101, asimismo, hacerlo directamente en línea en el portal de servicios municipales https://pam.quito.gob.ec, en la opción ‘Tomar turno virtual’.

En el norte de la ciudad encontrará los balcones de Calderón, La Delicia, Mega Balcón Bicentenario y Eugenio Espejo; en el Centro Histórico, puede dirigirse hasta el Mega Balcón Manuela Sáenz o La Mariscal; en el sur de la ciudad a los Balcones Eloy Alfaro y Quitumbe, finalmente, para facilitar la accesibilidad a los servicios en los valles puede visitar los balcones de atención Los Chillos y Tumbaco.

Recuerde que, al agendar su turno, de cualquiera de las formas descritas, dependiendo lo que usted desee realizar, se le informará respecto de los requisitos que deberá portar para realizar su trámite sin inconvenientes y al llegar al balcón elegido, los funcionarios harán una revisión previa de cumplimiento de requisitos para dar atención a su solicitud.

Henrry Reyes, director Metropolitano de Servicios Ciudadanos, comentó que: “hoy por hoy, la municipalidad ha invertido todos sus esfuerzos en digitalizar la gestión de sus trámites, sin embargo, la Institución es consciente de la necesidad que tienen ciertos usuarios para realizar sus trámites de manera presencial, debido a distintas circunstancias y es por ello que los Balcones de Servicios ofrecen esta alternativa bajo los mimos niveles de calidad y tiempo de los mecanismos virtuales”.

Para obtener mayor información sobre los balcones de servicio, ingrese a las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y Tiktok),  cuenta @Sciudadanosuio, además,  puede llamar al Contact Center Municipal 1800 510 510 o al 101 opción 6 y mediante el QuitoBot.

 

Un comentario sobre “10 balcones municipales brindan atención directa para trámites y servicios a la comunidad

  • el 24 abril, 2024 a las 12:07 pm
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    Buenos días, por favor su gentil ayuda para conocer si en el balcón del Bicentenanio están atendiendo , ya voy 4 veces y por temas de luz no atienen para la patente, como es posible que el Municipio no tenga un generador o que desde la matriz si no hay luz no este habilitado un servidor, o los empleados no quieren atender.

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