Alrededor de 10 mil habitantes de San José de Monjas se beneficiarán con el readoquinado de una calle
Alrededor de 10 mil habitantes se beneficiarán del readoquinado de la calle Francisco Matiz, ubicada en San José de Monjas, en la parroquia de Puengasí.
Este mañana, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, presentó oficialmente el inicio de los trabajos a la comunidad del sector.
La obra se ejecutará con un presupuesto de USD 170 mil dólares, y se ejecutará desde la calle Línea Férrea hasta la calle José Xironza, del barrio Primero de Mayo de San José de Monjas, parroquia Puengasí, que se encontraba en mal estado, debido a que existían áreas en las cuales los adoquines se desprendían del suelo y causaban malestar en la población.
“Cuando inauguramos hace poco la calle Loyola, en este sector, vimos que la Francisco Matíz, es una calle importante para San José de Monjas, porque es producto de la infraestructura comunitaria, y fue solicitada por los dirigentes del barrio. Es una obra que se estima beneficie a alrededor de 10 mil personas del sector. Por esa razón esta mañana estamos aquí para cumplir un ofrecimiento que hicimos para mejorar la infraestructura vial del San José de Monjas”, expresó el alcalde de Quito, Santiago Guarderas.
El administrador Zonal del Centro, Santiago Morales, afirmó que “hoy es un día de alegría y satisfacción para San José de Monjas, porque cuando existe liderazgo, compromiso y vocación de servicio como la del alcalde Guarderas, se concretan los resultados, como este, con el inicio de esta obra tan esperada por el barrio.
Oscar Guamán, coordinador del Cabildo Subsectorial San José de Monjas, manifestó un sentido agradecimiento con esta Administración Zonal y con el Municipio de Quito, porque después de mucho tiempo el anhelo, se va a cumplir. “Son aproximadamente 30 años que no se había intervenido esta vía que hemos estado solicitando y ahora por fin fuimos atendidos”, indicó
Los trabajos a contemplarse en esta obra son: el retiro del adoquín existente, excavación sin clasificar, mejoramiento con sub base clase III, conformación de la sub base e instalación de nuevo adoquín de 450 kg/cm2, construcción de bermas cada 7 a 9 metros para seguridad de la vía, instalación de cercas metálicas y sumideros para la recolección de aguas lluvias, entre otros.