Barrios del sur se benefician con la adecuación y mejoramiento de zonas comunales

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, y el gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda (Epmhv), Jaime Pérez Clavijo, realizaron la entrega simbólica, de 8 de las 11 casas comunales, de varios barrios del sur del Distrito, que formaron parte del proyecto ‘Adecuación y Mejoramiento’.

El objetivo del proyecto es mejorar la calidad de las zonas comunales de los barrios ubicados en las Administraciones Zonales Eloy Alfaro y Quitumbe, mediante la adecuación y mejoramiento de espacios correspondientes a las casas barriales y sus áreas exteriores, así como la implementación técnica de facilidades de acceso para personas con discapacidad, en aquellos espacios que las áreas actuales lo permitan, con el fin de integrar a estas personas a las actividades de la comunidad de los barrios.

Una de las últimas entregadas, en este mes,  fue en el barrio Mirador Alto, parroquia La Argelia, en este lugar, el Alcalde enfatizó: “Podemos evidenciar, en la imágenes, cómo era esta casa barrial, realmente indigna de ustedes, gente que ha vivido muchos años aquí, que merece el respeto, la consideración, ahora esto es digno, este es el espacio en donde deben estar nuestras artistas, donde deben demostrar nuestros jóvenes toda su innovación, la cultura”.

Añadió, “Este proyecto de rehabilitar la casa comunal es fundamental, tener baterías sanitarias dignas, espacios para jugar, como estos niños que están llenos de vida, sonriendo, disfrutando. Como autoridad buscamos que mejore la calidad de vida, que tengan espacios para que puedan vivir en comunidad”.

De su parte, Jaime Pérez, recalcó esta es casa de todos, es casa del barrio, donde se reúne toda la gente de la comunidad, y de la misma manera la autoridad también les ayudará a sentirse más cómodos, de manera que ese compromiso nuestro de construir, adecuar, mejorar, no puede quedar así, si no hay una reciprocidad de la gente, cuidándola, queriéndola, protegiéndola, y sentiéndola propia, porque es de ustedes.”

Mientras que Eduardo Fernández, presidente del Barrio Mirador Alto, manifestó: “Quiero agradecer a nuestro señor alcalde Santiago Guarderas por siempre apoyar estas obras tan importantes para los barrios; a la Empresa Pública de Hábitat y Vivienda, por el proyecto de la renovación urbana, que por primera vez tendremos las colonias vacacionales por parte del Municipio en nuestro barrio en esta casa barrial totalmente renovada”.

El siguiente cuadro detalla el orden de intervención de las casas barriales parte del Proyecto:

Barrio Administración Zonal
Músculos y Rieles Quitumbe
Florida Dos Quitumbe
Esperanza de Guamaní Quitumbe
Santa Rosa de la Argelia Eloy Alfaro
Reino de Quito Eloy Alfaro
La Ecuatoriana Quitumbe
Monseñor Leónidas Proaño Eloy Alfaro
Orquideas del Sur Quitumbe
Mirador Bajo Eloy Alfaro
Mirador Alto Eloy Alfaro
Hierba Buena Eloy Alfaro

Más de 200.000 personas, aproximadamente, son las beneficiarias de esta obra, cuyo tiempo de ejecución fue de 90 días, con un monto total de inversión de más de USD 300 mil.

Ahora los vecinos del sur de Quito podrán disfrutar y aprovechar de los espacios en actividades recreativas, productivas y asociativa. La intervención dio vida a cada uno de estos espacios para aprovecharlos al máximo.

Para mayor información de los proyectos contactarse mediante las redes sociales oficiales: Twitter: @HabitatUio, Facebook: @habitatquito, Instagram: @habitatuio, ó a través de mensajes de Whatsapp al 0983 319 852.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *