Finalizó mural en La Marín e inicia uno nuevo en el Parque Cultural Turubamba
Luego de concluir los trabajos artísticos en el mural de La Marín que abarcó un área que supera los 900 metros cuadrados, el personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) se trasladó hacia el Parque Cultural Turubamba, al sur de la ciudad para plasmar un nuevo mural.
Este parque se ubica sobre la av. Teniente Hugo Ortiz y Cusubamba donde se pintará un mural en un área que bordea los 330 metros cuadrados. Se estima realizar una pintura relacionada a las actividades recreativas que se realizan en este espacio público.
Estos trabajos forman parte del proyecto de mantenimiento de infraestructura vial entre intercambiadores, puentes vehiculares, deprimidos, muros de contención, entre otros que suman alrededor de 40 sitios intervenidos en el Distrito Metropolitano de Quito y que invitan al cuidado del espacio público.
Las actividades contemplan, además de murales, un trabajo integral con la limpieza de paredes, borrado de rayones, pintura de todas las estructuras, habilitación de cruces peatonales, construcción de rampas de acceso universal, retiro de barreras arquitectónicas, reparación de barandas, aceras, bordillos, parterres, mantenimiento de espacios verdes, señalización, entre otros, incluido en algunos casos el mantenimiento o rehabilitación vial.
Al momento se trabaja además en el intercambiador de la Plaza Indoamérica, sector de la Universidad Central, donde se realizó pintura de toda la estructura en un área que bordea los 7 mil metros cuadrados entre paredes, muros, barandas. Actualmente se pintan murales relacionados a la vida cotidiana estudiantil
Otro punto es el puente vehicular de las avenidas De Las Palmeras y Eloy Alfaro, donde los trabajos planificados se relacionan a limpieza de paredes, borrado de grafitis, retiro de pegatinas, reparación de guardavías, conformación de aceras, limpieza de sumideros, resina de muros aledaños, entre otros.
Se hace un llamado a la ciudadanía al cuidado del espacio público. Existen sanciones con lo que dispone el Código Municipal, cuya multa es del 50% de la Remuneración Básica Unificada a la persona que cometa este tipo de afectación al espacio público.
El Ecuador tiene una raíz cultural muy grande, por ello los temas en murales deberían ser de nuestra riqueza cultural y no modelos internaciones o culturas orientales o norte americanas.