Fortalecemos la productividad rural: Entrega de insumos tecnológicos e instalaciones para asociaciones productoras

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad (SDPC), inauguró el centro de acopio y la deshidratadora que beneficiará a las organizaciones de agro emprendedores Mushuk Tukuy y Agroabeg.

Este equipamiento es parte del proceso final del proyecto piloto de ‘Fortalecimiento de encadenamientos rurales del DMQ’, mediante la cooperación entre la Corporación para el Fortalecimiento Social y Empresarial, Corfose y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad del Municipio de Quito.

Este equipamiento e instalaciones de producción que beneficia a más de 23 productores agrícolas que integran estas organizaciones se convertirá en una contribución significativa para la mejora de los procesos de producción y comercialización de productos agrícolas vinculados a empresas ancla. De esta forma, se busca fomentar el desarrollo de la agricultura sostenible y apoyar el emprendimiento en el sector agropecuario.

Mushuk Tukuy y Agroabeg son dos organizaciones dedicadas a la agricultura sostenible y agro emprendimiento que agrupan, principalmente, a mujeres de la región, quienes son las beneficiarias directas de esta iniciativa.

El objetivo principal es mejorar las condiciones de comercialización de estos grupos con la empresa ancla que absorberá su producción, así como también, promover la innovación y el uso de tecnología en el sector agropecuario para alcanzar su competitividad en el mercado nacional e internacional.

Esta es la fase final de un proyecto piloto llevado a cabo por la SDPC, a través de cooperación interinstitucional, en el cual ha existido un proceso de fortalecimiento de las organizaciones para lograr una vinculación exitosa con Condimensa, una empresa ancla que le apostó al desarrollo rural de la capital. Este equipamiento es un reflejo del compromiso de la SDPC con el desarrollo sostenible y el emprendimiento en la ruralidad del Distrito Metropolitano de Quito.

Estamos seguros de que estas iniciativas tendrán un impacto significativo en la comunidad y contribuirán a mejorar la calidad de vida de los productores agrícolas y sus familias.

Para obtener más información sobre esta iniciativa, los interesados pueden ponerse en contacto con la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad a través de sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *