Municipio entregó 45 títulos de propiedad a moradores de Conocoto, Amaguaña, Tumbaco y Cochapamba
La tarde de este 21 de abril, en el Auditorio de la Administración Zona Los Chillos el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, en compañía de autoridades municipales y de los vecinos de los barrios, entregó 45 títulos de propiedad que beneficiaran a 180 personas de Conocoto, Amaguaña, Tumbaco y Cochapamba.
“Este es un día de fiesta, realmente estoy muy emocionado, pues los actos más importantes que una autoridad tiene es la entrega de escrituras. Hacemos realidad el sueño de varias familias, me llevo en el corazón y en mi memoria ese abrazo sincero que me dio Don Francisco. Cuanta lucha para poder el día de hoy tener la tranquilidad de contar con la escritura que acredita que son dueños de su terreno o casa”, expresó el burgomaestre a los asistentes.
Al día de hoy la actual administración municipal ha entregado más de 2 600 títulos de propiedad, beneficiando a 10 500 ciudadanos. “Esperamos hasta el 13 de mayo poder llegar a los 3 000 porque esta administración trabaja en función del ser humano”, dijo Guarderas.
Los asentamientos humanos de hecho y consolidado de interés social que fueron adjudicados son: Peluche Alto sector El Manantial, 11 títulos; San Francisco de La Tola Grande, sector El Carrizal, 16 títulos; San Juan de La Armenia cuarta etapa, 10 títulos y Barrio Atucucho, 8 títulos.
Carolina Velásquez, secretaria General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, destacó el compromiso y trabajo del Cabildo por el bienestar de la comunidad. “Hoy, con la Unidad Regula tu Barrio entregamos 45 escrituras, que después de más de 30 y hasta 50 años de espera cumplen su sueño. Ahora los beneficiarios tendrán una mejor calidad de vida, acceso a obras y servicios básicos”.
Cabe resaltar que la legalización de un barrio garantiza el acceso a servicios básicos, presupuestos participativos, obra pública, entre otros aspectos importantes para sus moradores.
Con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos, José Luis Caisatoa, representante del sector Peluche Alto comentó: “es un día memorable para cada uno de nosotros, se cumple el ofrecimiento de la entrega de nuestros títulos de propiedad, después de pasar tantos años de lucha. Hoy hacemos realidad el sueño anhelado, vamos a obtener las escrituras de manos del señor Alcalde, esto nos permitirá dormir con tranquilidad para dejar un legado sin problemas a nuestros hijos”.
“He luchado duro para conseguir esta escritura después de 50 años, Dios le pague señor Alcalde”, manifestó Francisco Coyago, morador de San Francisco de La Tola Grande.
Regula tu Barrio es la entidad municipal encargada de procesar, canalizar y resolver los procedimientos para la regularización de los diferentes asentamientos humanos de hecho y consolidados a nivel del Distrito Metropolitano, de conformidad a lo establecido en el artículo 2 de la Resolución A 0010 suscrita el 19 de marzo de 2010.