UPC de Alangasí se recupera gracias al trabajo de la municipalidad y la comunidad
La grave situación de inseguridad en todo el país ha sido un tema muy preocupante dentro de la administración municipal. Pese que no es de su competencia y corresponde al estado, varias instituciones municipales han realizado varias gestiones para colaborar con esta preocupación en general. Un ejemplo es el punto seguro inaugurado hace un mes en el barrio San Gabriel de Alangasí.
En esta ocasión tras la decisión de la Administradora Zonal Los Chillos, Mercy Lara, se crea el proyecto ‘Los Chillos Seguro’ el cual comprende la socialización a la ciudadanía de cómo puede formar parte de los comités de seguridad ciudadana y convivencia pacífica. Esto se lo realizó en los parqueaderos de la zonal con una asistencia de 100 dirigentes barriales y comités de seguridad del Valle de Los Chillos. Esto mejorará la seguridad en todos los sectores de valle de Los Chillos.
No obstante, ‘Los Chillos Seguro’ se ha preocupado de la UPC del barrio central de Alangasí. Gracias el apoyo de la comunidad y la autogestión de la zonal se ha permitido reestablecer esta UPC ya que se encontraba en situaciones deplorables y los 15 efectivos policiales estaban laburando en condiciones no óptimas por resultado de la humedad del sitio.
Las acciones para la recuperación y restablecimiento de la UPC consistieron en trabajos de albañilería como: impermeabilización el techo y paredes, pintura tanto en la infraestructura como en puertas, y trabajos de plomería como cambio de tubería del agua potable, entre otros. Además, se entrega mobiliaria de oficina en buen estado.
Esta UPC lleva 11 años en servicio de la comunidad y gracias a la autogestión, aporte de la empresa privada y comunidad se pudo realizar este gran paso para la seguridad de todos los habitantes de Alangasí. Se espera más la colaboración de la ciudadanía para replicar este proyecto en toras parroquias.