Epmmop ejecuta acciones correctivas ante derribo de semáforos

Los derribos semafóricos en el Distrito Metropolitano de Quito, es una de las causas más comunes que ocurren a las intersecciones semaforizadas y en algunos casos están sin funcionamiento. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informa que en lo que va del presente año, 78 semáforos han sido derribados en la ciudad, y en algunos casos el mismo elemento se lo ha derribado más de una vez.

La Epmmop trabaja de manera permanente en horarios extendidos para atender todas las emergencias viales y la atención de levantamiento y reposición de derribos semafóricos, para ello se cuenta con un grupo operativo de emergencia que trabaja 24/7, tanto en campo con las actividades de levantamiento de elementos como de instalación de los semáforos y también el grupo operativo que trabaja en la sala de control, quienes administran y vigilan la operación del sistema adaptativo de semaforización.

Los siniestros de tránsitos donde se ven afectados los semáforos y otros elementos se han incrementado progresivamente según el reporte mensual de la Dirección de Semaforización de la Epmmop.

En diferentes puntos de la ciudad se realizaron levantamientos de semáforos derribados, tales como: en enero 18, en febrero 9, en marzo 22 y en lo que va de abril ya se han registrado 29 derribos.

El proceso inicia con conocimiento del siniestro, el grupo de turno se acerca al lugar a realizar el levantamiento de los elementos afectados, que son llevados al campamento de Miraflores, para luego continuar con el trámite administrativo de informe del derribo, presupuestos y con la disponibilidad de elementos para realizar la reposición y dejar en condiciones óptimas de funcionamiento.

Las condiciones del derribo siempre varían, pues en algunos casos se necesita trabajos de obra civil, reposición total de los elementos y disponibilidad de materiales, dependiendo de los elementos afectados su restauración puede tomar de 1 a 10 días y teniendo un costo promedio por derribo que oscila entre USD 1000 a USD 16 000 dólares, tanto el tiempo como el costo variará y dependerá de la afectación y de qué elementos requieran reparación o reposición.

En los siniestros es muy común desconocer quién fue el causante del accidente, en este caso los costos son enviados a la compañía aseguradora que posee la empresa, en otros casos cuando se conoce al causante del derribo este debe acercarse a pagar la oficina matriz de la Epmmop, por lo que los daños siempre corren por cuenta de la empresa y por ende del presupuesto que la esta maneja, por ello se hace un llamado a la ciudadanía para cuidar los elementos, reportar lo más pronto y ayudar a identificar a quienes afectan estos elementos de seguridad vial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *