86 operativos de control en tres días para un espacio público ordenado

Durante el fin de semana del 21 al 23 de abril, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizó varios operativos multicompetentes en las nueve administraciones zonales que conforman Distrito Metropolitano de Quito. Se efectuaron 86 operativos y se desplegó a 183 funcionarios, quienes dieron cumplimiento a sus competencias, verificando que los ciudadanos cumplan con la normativa metropolitana en el desempeño de sus actividades.

Como resultado se emitieron 34 actos de inicio para el procedimiento administrativo sancionador, 26 por mal uso o falta de Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE), 5 en materia de ambiente y 3 por uso indebido del espacio público.

En las noches y madrugadas se controló el consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público, la vigencia de la LUAE a bares, discotecas, centros de tolerancia y licorerías. De este modo, se ordenaron 7 medidas cautelares de clausuras a establecimientos que incumplían la normativa.

Durante la madrugada del sábado se llevó a cabo un operativo en la Administración Zonal Los Chillos donde se verificó el licenciamiento a establecimientos, fue así que, en el sector de Amaguaña un hostal fue identificado funcionando sin la LUAE, se procedió a iniciar el procedimiento sancionador correspondiente y la clausura del establecimiento.

Junto a más entidades, funcionarios de la Agencia realizaron operativos de control de permisos de comercio autónomo en el Centro Histórico, así como en los alrededores de parques y mercados, también, recorrieron de sur a norte la ciudad para retirar a las personas que realizan la actividad de limpia parabrisas en el espacio público.

La mañana del sábado se efectuó una nueva jornada de trabajo comunitario, donde ciudadanos sancionados realizaron actividades de mantenimiento en la avenida República de El Salvador. En horas de la tarde, al sur de la capital, junto al Cuerpo de Agentes de Control se inició el procedimiento sancionador a dos personas que atentaban contra bienes privados con grafitis.

Finalmente, la tarde y noche del domingo, la AMC fue parte del operativo de control en los exteriores del Estadio Olímpico Atahualpa, donde se llevó a cabo un evento deportivo de gran concurrencia ciudadana.

La Agencia Metropolitana de Control reitera su compromiso por mantener una convivencia pacífica en la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *