Funcionarios de la Unidad Patronato Municipal San José participaron en actividades de descarga emocional
El Municipio de Quito, como parte de las acciones para el cuidado de sus funcionarios, realiza talleres participativos y de sensibilización dirigidos a los servidores de la Unidad Patronato Municipal San José. Estos espacios permiten la identificación, reconocimiento y manejo de emociones y sentimientos, así como su incidencia en el rol laboral, enfatizando la importancia de desarrollar periódicamente acciones de autocuidado.
Durante los meses de marzo y abril del presente año, a través del personal de salud mental de la Secretaría de Salud y en coordinación con la unidad de talento humano del Patronato Municipal San José, han generado acciones de integración y autocuidado con una población objetivo de aproximadamente 746 participantes, pertenecientes a los distintos servicios que brinda la institución como son aquellos enfocados en género, discapacidades, juventudes, niñez, adulto mayor, entre otros.
Este proceso se enmarca en la comprensión de la función central de la Unidad Patronato Municipal San José como la institución municipal de carácter social que, a través de sus técnicos, realiza un diario acercamiento a población en condición de vulnerabilidad. La naturaleza de ésta labor requiere de intervenciones oportunas para prevenir condiciones de sobrecarga emocional que podrían significar un riesgo en la salud de los técnicos. Con ello, se busca garantizar que la atención comprometida de servicio, mantenga la calidad que distingue al Patronato San José.