AMC intensificó controles en el feriado del 1 de mayo

  • 233 funcionarios garantizaron el orden y el respeto a las ordenanzas municipales

Con el fin de velar el cumplimiento de la normativa municipal, la Agencia Metropolitana de Control (AMC), desde este viernes 28 de abril hasta el lunes 1 de mayo, llevo a cabo una planificación de operativos de control en el espacio público, establecimientos y lugares de concurrencia masiva en concordancia al Día del Trabajo.

La AMC reforzó sus acciones para promover la disciplina ciudadana en el marco de sus competencias. Durante estos días 233 funcionarios participaron en 104 operativos de control, que dieron como resultado 36 actos de inicio al procedimiento administrativo, 16 por realizar actividad económica sin el permiso correspondiente en el espacio público, 9 por no tener o hacer mal uso de la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE), 8 por libar en el espacio público, 2 por porte o comercialización de armas blancas y 1 por arrojo de escombros.

La noche y madrugada del viernes 28 de abril se controlaron permisos de comercio autónomo, LUAE en establecimientos, consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público en diferentes puntos de la capital, mientras que el sector de La Mariscal se procedió a un operativo de control de porte de armas blancas junto a las Fuerzas Armadas y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano.

El sábado 29 de abril, personal municipal recorrieron los exteriores de los mercados y principales parques para controlar a comerciantes autónomos no regularizados en el espacio público, pues obstaculizaban el libre tránsito de peatones. Así también, el equipo móvil recorrió las principales avenidas de la ciudad retirando a las personas que realizan la actividad de limpiaparabrisas.

La madrugada del domingo 30, se ejecutó un operativo en coordinación con más instituciones municipales y gubernamentales, de porte de armas blancas en la ruta viva; en el sector El Calzado acompañamos a la Unidad de Bienestar Animal (UBA), entidad que retiró un can por mala tenencia, además, recorrimos el sector socializando la normativa a locales dedicados a la comercialización de productos para animales de compañía.

Durante las marchas en conmemoración al 1 de mayo, se verificó que en la Plaza de San Francisco se había colocado una estructura tipo tarima sin permisos, por tal razón, se inició un procedimiento sancionador por uso indebido del espacio público.

En otro punto se procedió a sancionar a un ciudadano que con una volqueta se encontraba arrojando escombros en una quebrada ubicada en el sector de La Comuna.

De esta manera, funcionarios de la AMC garantizaron el orden y la corresponsabilidad ciudadana de los quiteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *