947 295 usuarios utilizaron los estacionamientos municipales en abril
El Sistema de Estacionamientos Quito, administrado por la Empresa Pública Metropolitano de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) recibió en abril una afluencia de 947 295 vehículos; de los cuales 124 798 llegaron a los parqueaderos del Centro Histórico, 108 920 a los conformados por la Red (parques Bicentenario, Carollo, La Carolina y Terminal Terrestre Quitumbe) y 713 577 usuarios a la Zona Azul, plazas de parqueo ubicadas en la vía pública.
En el Centro Histórico, los estacionamientos con mayor concurrencia fueron: Cadisan, El Tejar, Montúfar 1 y 2, seguidos de La Ronda, San Blas y Yaku. Cabe recalcar, que Cadisan y La Ronda ofrecen servicio 24 horas, lo que genera afluencia nocturna debido a los eventos culturales y recreativos que se ofrecen en varios establecimientos del Casco colonial.
Mario Cárdenas, usuario, está agradecido con el servicio nocturno que brinda el Cadisan, “El horario extendido facilita a quienes acudimos los fines de semana al centro para disfrutar de las distintas actividades que realiza el Municipio con el objetivo de incentivar el turismo”.
En La Red, los estacionamientos ubicados en los parques La Carolina, Bicentenario y Carollo, fueron los que recibieron mayor concurrencia, evidenciándose los fines de semana una alta afluencia. Isabel Castro, es una usuaria frecuente al parque Carollo. “Traigo a mis hijos todos los sábados para que hagan deportes, me gusta el parque y el estacionamiento presta las condiciones de comodidad y seguridad”.
En abril la Zona Azul, también destacó por su servicio, siendo los tramos de mayor concurrencia los de La Carolina, La Carolina – Pradera, La Mariscal, Santa Clara, San Roque – El Tejar y Cumbayá, seguidos de La Tola – Mercado Central y La Mariscal 2.
Asimismo, el Sistema de Estacionamientos Quito exoneró en abril a 41 637 usuarios, que forman parte del grupo de personas con discapacidad y adultos mayores. Para acceder a este beneficio, los ciudadanos presentaron la documentación requerida: cédula de ciudadanía y carné del Conadis, respectivamente. Es importante recordar, que el beneficiario debe estar presente al momento de solicitar la exoneración.