Causas por las cuales rebota el proceso de matriculación en línea

El permiso de circulación anual, es un documento que avala la matriculación de un automotor durante el año fiscal, este certificado se obtiene al culminar el proceso de matriculación, en el mes correspondiente, mismo que es remitido al correo electrónico del propietario del vehículo, una vez que llenó el formulario de matriculación en línea.

Hasta finalizar el mes de abril, 111 582 vehículos realizaron diversos procesos de matriculación, según datos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en promedio, diariamente se remiten 1323 permisos de circulación; se matriculan 203 vehículos nuevos y se realizan 158 transferencias de dominio.

Estos datos correspondientes al primer trimestre de matriculación son alentadores, para este 2023 existe una proyección de 406 290 vehículos que deben realizar el proceso en Quito.

El permiso de circulación es emitido en un lapso de tres días laborables, en este sentido existen casos puntuales por los que los usuarios no podrían recibirlo:

  1. Vehículos que presentan valores pendientes (multas de tránsito, tasa del Fondo Vial, impuesto al Rodaje, Matrícula SRI)
  2. Ingresar datos incorrectos del propietario del vehículo (nombres y cédula)
  3. El proceso de matriculación debe ser realizado de manera presencial (Transferencia de dominio, duplicado de especie por pérdida o robo)

De haber cometido uno de los casos antes mencionados, el usuario recibirá un correo electrónico en el cual le solicitan la subsanación del inconveniente, una vez solventado, debe enviar el formulario de matriculación en línea correctamente.

En caso de que los usuarios deseen conocer el estado de su proceso pueden comunicarse a través de las redes sociales institucionales de Twitter: amt_quito ; Facebook: Agencia Metropolitana de Tránsito Quito e Instagram @transitoquito también, pueden consultar mediante la línea telefónica 1800-268-268.

Se exhorta a los ciudadanos no dejar sus datos personales en cuentas no oficiales o con intermediarios.

 Finalmente, se recuerda a los quiteños que el proceso de matriculación inicia con el pago de todos los valores pendientes, procede con la aprobación de la revisión técnica vehicular (RTV), el envío del formulario de matriculación en línea y culmina con la recepción del permiso de circulación, este documento debe presentarse en los puntos de control.

 

16 comentarios sobre “Causas por las cuales rebota el proceso de matriculación en línea

  • el 5 mayo, 2023 a las 4:27 pm
    Permalink

    Saludos, en mi caso nunca me llegó el permiso de circulación luego de haber realizado el proceso en línea de manera correcta. Me refiero al año anterior 2022.

    Respuesta
    • el 12 noviembre, 2024 a las 11:42 am
      Permalink

      Buenos días, yo hice el proceso de matrículacion en línea el 30 de octubre y hasta la fecha no me llega nada al correo y en la plataforma solo me sale que esta en proceso

      Respuesta
  • el 6 mayo, 2023 a las 5:54 am
    Permalink

    En mi caso no me llega hasta ahora el permiso decirculacion ,luego de haber llenado el formulario en linenea

    Respuesta
    • el 22 mayo, 2024 a las 10:19 am
      Permalink

      deberías llamar para saber cual es el problema, porque sino te cobran después la multa como en mi caso, por lo general esos correos llegan al spam y si no revisaste es tu culpa y te toca pagar esa multa

      Respuesta
  • el 22 mayo, 2024 a las 10:14 am
    Permalink

    En mi caso nunca me llego el permiso de circulación del año pasado y me toco pagar una multa de 25 dólares por calendarización a pesar de que nunca se me informo y solo hace unos días me llego la notificación de que debo pagar dicho valor, incluso me dijeron que debo pagar el valor de este año ya que mi proceso de matriculación era hasta abril a pesar de haber hecho el tramite en linea al igual que el año pasado.

    Respuesta
  • el 22 mayo, 2024 a las 10:17 am
    Permalink

    Me parece muy mal por parte de la AMT que cobre así estas multas ya que los correos llegan al spam y si no lo viste es culpa tuya, es lo que me dijeron por la multa de 25 dólares de este año, que debí haber revisado el correo, y así hacen mas dinero esta gente, uno tiene que estar pendiente a la voluntad de ellos que manden sus correos para no tener que pagar las multas después.

    Respuesta
  • el 1 julio, 2024 a las 11:20 pm
    Permalink

    Yo hice el proceso de matrícula el día jueves 27 de junio y hasta el momento no me llega el correo con el documento de la matrícula. Qué pasa si un agente de tránsito me detiene para pedir mi matrícula y por qué no llega ese correo.

    Respuesta
  • el 10 julio, 2024 a las 8:39 pm
    Permalink

    Bueno, hice clic fuera se cerro la ventana que mostraba el error y luego ya me dejo ingresar todo los datos, ahora ah esperar los 3 día y me llegue al correo el documento..

    Si no toca hacerlo en persona

    Respuesta
  • el 20 agosto, 2024 a las 9:34 pm
    Permalink

    yo tengo todo pagado pero el rato de matricular en línea me sale que debo de la matrícula en el SRI pero ya tengo todo pagado ya nose que hacer

    Respuesta
  • el 28 agosto, 2024 a las 9:24 am
    Permalink

    yo realice el tramite de matriculación en linea el 29 de julio ahora en agosto me mandan un correo que pague 25 dolares porque no esta matriculado en julio, me parece una estafa que por culpa de ellos mismos nos cobren y toque nuevamente hacer el proceso, si el municipio quiere recursos que no sean del bolsillo de los usuarios que estamos al día en nuestra obligaciones, ya tengo varios dias que mande nuevamente el proceso y no tengo respuesta para mi matricula

    Respuesta
  • el 29 agosto, 2024 a las 7:06 pm
    Permalink

    se ha realizado la matriculación en línea y ya pasó las 72 horas y no me llega el documento al correo y se ha realizado de nuevo y me informa que ya está solicitado el requerimiento y nada hasta la presente fecha ya más de 3 días

    Respuesta
  • el 31 agosto, 2024 a las 11:59 pm
    Permalink

    Los sistemas de la ANT no funcionan desde el viernes hasta el lunes. Porque no indican que sus sistemas funcionaran solo de Lunes a Viernes, sale un error de datos incorrectos, cuando son los correctos. Deberian comunicar apropiadamente, hoy es fin de mes y no funcionan los sistemas de la ANT de matriculacion en linea. Que conveniente.

    Respuesta
  • el 23 septiembre, 2024 a las 2:17 pm
    Permalink

    Mucho gusto, por mi parte ya está todo pagado y en regla completo todo, en la pagina de renovación me dice «CO005: Al momento, ya cuenta con un trámite en proceso». Lo extraño es que ya voy mas de una semana a la espera, a pesar que dice que en 48 horas responden. Y no se encuentra un tramite extra para verificar. Ojalá respondan para salir de esto. Gracias

    Respuesta
  • el 4 octubre, 2024 a las 11:31 am
    Permalink

    Actualmente estoy en la misma situación. sin respuesta al correo mas de una semana. Talvez como solucionó su problema??

    Respuesta
  • el 14 octubre, 2024 a las 12:08 pm
    Permalink

    Miles de usuarios hemos reportado esta situación en la cual cumplimos llenando el formulario y oh sorpresa luego de 3 semanas resulta que no se culminó el proceso y la multa por calendarización , se hace efectiva , como se llama eso ?? , bueno , Ojala y Quito honesto intervenga porque es un tema preocupante que un sistema informático automatizado se demore 3 semanas en matricular un vehículo , casos y cosas que pasan solo en Ecuador

    Respuesta
  • el 13 noviembre, 2024 a las 7:54 am
    Permalink

    Buenos días
    en mi caso me sigue saliendo que tengo un proceso pendiente pero no me llega el permiso de cirsulación al correo lo realice el 5 de noviembre del 2024
    quien me puede ayudar en la Agencia de tránsito

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *