Más de 380 mil reparaciones viales en la actual administración municipal

Entre octubre de 2021 y abril de 2023, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizó alrededor de 380 mil reparaciones viales entre baches, zanjas y adoquinado en más de 12 mil visitas a sectores de Quito que requerían este tipo de trabajos.

Asimismo, durante esta administración se repararon más de 44 mil metros cuadrados de áreas con adoquinado y 4500 zanjas. El mantenimiento vial (bacheo, reparación de zanjas y adoquinado) es una solución temporal que se debe ejecutar para dar transitabilidad a las vías hasta que se programen proyectos mayores como una repavimentación.

Estos trabajos son atendidos por las cuadrillas de la Epmmop que permanecen operativas 24/7 en todo el Distrito Metropolitano de Quito. En temporada invernal muchas veces se reprograman los puntos donde existan precipitaciones ya que durante una lluvia no es recomendable ejecutar tareas de bacheo porque no se logra una adherencia adecuada de la mezcla asfáltica en caliente con la calzada húmeda. Si esto sucede el mismo día se acude a lugares donde no existan lluvias.

Algunos de los barrios en los que se ejecutaron trabajos fueron: Chiriyacu Alto, La Villaflora, Santa Bárbara, San Bartolo, Nueva Aurora, Solanda, San Roque, San Juan, Playón de La Marín, La Vicentina, La Carolina, Rumipamba, Ponceano, San José del Condado, Atucucho, San Antonio de Pichincha, Cumbayá, La Armenia, Conocoto, Tumbaco, entre otros.

Cabe destacar que, con la finalidad de fortalecer el mantenimiento y los proyectos de rehabilitación vial por administración directa, la Epmmop adquirió maquinaria y herramientas nuevas como volquetas, camionetas, planchas compactadoras, entre otros.

Los requerimientos se receptan por los canales del ECU 911, medios de comunicación, redes sociales como @ObrasQuito, a los teléfonos 1800510510 opción 3, WhatsApp 023946201, correo institucional comunicacion@epmmop.gob.ec.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *