Se reponen bolardos en la ciclovía de la avenida Amazonas

El último fin de semana, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inició los trabajos de colocación de los separadores viales abatibles (bolardos), sobre la av. Amazonas desde la Tomas de Berlanga hasta la Isla Floreana en los dos sentidos.

Estos trabajos se dan una vez que la vía que fue intervenida en el marco del programa de repavimentación contratado por la Epmmop, estos trabajos incluyen la señalización horizontal en la vía.

La colocación de bolardos es responsabilidad de la Epmmop, no obstante, por razones técnicas y de seguridad vial, el avance de la instalación de los bolardos dependerá del avance de la señalización horizontal que el contratista ejecuta en esta avenida.

En el primer tramo de instalación se han colocado 120 separadores viales abatibles de PVC, a 4 metros distancia uno de otro, en el área de protección de la ciclovía que tiene un ancho de 1 metro y 2 de vía de circulación.

La avenida Amazonas es una de las arterias más utilizadas por los ciclistas, ya que es la vía que cruza el hipercentro del Distrito Metropolitano de Quito y conecta a varias instituciones públicas y privadas.

Esteban Ocampo, de la Fundación Cicleando por la Vida, comentó: “la implementación de los bolardos en esta avenida es muy importante, todos los usuarios de esta vía necesitan sentirse seguros cuando utilizan las ciclovías. Es responsabilidad de todos tener una movilidad sostenible y una seguridad vial inclusiva”.

La actual administración municipal continúa trabajando en proyectos y obras que refuerzan la seguridad de los usuarios de la movilidad alternativa en Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *