138 motos donadas por el Municipio de Quito a la Policía Nacional para brindar seguridad en los alrededores de escuelas y colegios

Este 11 de mayo de 2023, la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad realizó la primera entrega de 50 motociclistas de las 138 que se dieron en comodato a la Policía Nacional, en el marco del Plan Nacional de Escuelas Seguras.

 Esta entrega forma parte de los insumos aportados por el Municipio de Quito, gestionados por EP Emseguridad, para el patrullaje de las unidades educativas en las diferentes administraciones zonales del DMQ.

Estas motos se suman a otras 128 entregadas en agosto del 2022. Asimismo, durante esta administración se dotó a esta institución con 50 camionetas para el patrullaje de las parroquias rurales y tres inmuebles, dos en el Centro Histórico y una en el norte de la ciudad, para el control y vigilancia de la seguridad en favor de los capitalinos.

Las 50 motocicletas fueron recibidas por el ministro del Interior, Juan Zapata; el comandante de la Policía Nacional del DMQ, Víctor Herrera y como testigo de honor el alcalde, Santiago Guarderas.

Daniela Valarezo, Secretaria de Seguridad y Gobernabilidad, manifestó durante su intervención que este aporte del Cabildo a la Policía Nacional es otra muestra del «trabajo incansable que se ha realizado, durante los 18 meses de administración, desde la Secretaría para velar por la seguridad de la ciudadanía y contribuir a la reducción de la percepción de inseguridad en las calles».

Brindar equipamiento a la Policía Nacional resulta significativo para cumplir con sus funciones, además que permite continuar con los operativos de seguridad realizados a lo largo y ancho del Distrito Metropolitano de Quito para controlar el porte y comercialización de armas blancas, sustancias sujetas a fiscalización, buen uso del espacio público y la movilidad humana irregular. Estos operativos arrojan resultados positivos que se reflejan en la reducción del 35% de los delitos cometidos en el Sistema de Transporte Público del DMQ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *